Cultura

La Casa Natal Picasso edita el volumen de ensayos 'Eros es más'

  • El libro, con numerosas ilustraciones, va del arte griego al más contemporáneo

La Fundación Picasso-Casa Natal presenta hoy el volumen de ensayos Eros es más, que recoge las ponencias celebradas en el I Curso Arte y Erotismo del mismo nombre celebrado en 2008, como parte de los actos del XXIII Octubre Picassiano. El libro está editado por la Fundación Picasso y ha sido dirigido por las profesoras de la Universidad de Málaga, Belén Ruiz Garrido y Maite Méndez-Baiges.

El libro, que se compone de más de 200 páginas y numerosas ilustraciones, abarca desde el arte griego a lo más contemporáneo y pasa por el periodo comprendido entre los siglos XIX y XX. Asimismo, tiene dos paseos por el cine, y mira hacia oriente y a la obsesión de artistas contemporáneos por iconos católicos, como la Inmaculada o el Ecce Homo.

La Casa Natal de Picasso ha contado con la participación de profesores especialistas de la Universidad de Málaga, las Autónomas de Madrid y Barcelona, la de Valencia y la Politécnica de Catalunya. El ensayo recoge una dedicatoria especial al profesor fallecido Juan Antonio Ramírez, cuya ponencia se recoge en el libro. ra de los preliminares.

Entre las ponencias están las de la profesora de Arte Clásico de la Universidad Autónomora de Madrid, Carmen Sánchez, con el capítulo Cuerpos desnudos en el arte de la Grecia Clásica, y la del profesor de Historia del Arte, Francisco García Gómez, que dedica un capítulo al cine y erotismo. Por último, el catedrático emérito de la Autónoma de Barcelona, Román Gubern, trata Del cine erótico al cine porno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios