Arte y cine

La Casa Natal proyecta esta semana la serie 'Genius: Picasso' al completo

  • La institución presenta hasta el viernes la producción de National Geographic, a razón de dos capítulos por día

Antonio Banderas, como Pablo Picasso en 'Genius' Antonio Banderas, como Pablo Picasso en 'Genius'

Antonio Banderas, como Pablo Picasso en 'Genius' / Málaga Hoy

El salón de actos de la Fundación Picasso Museo Casa Natal acogerá desde el lunes y hasta el viernes 26, a partir de las 18:00 y a razón de dos episodios diarios, la proyección gratuita de la segunda temporada de la serie Genius, dedicada en esta ocasión a Picasso y protagonizada por Antonio Banderas y Alex Rich. Para la proyección de los diez episodios se ha contado con la colaboración desinteresada de National Geographic Partners España, según fuentes municipales.

La segunda temporada de Genius: Picasso, segunda entrega de una franquicia que ya ha dado a National Geographic varias nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés), explora a lo largo de diez episodios la devoción de Picasso por su trabajo, así como su aportación al arte moderno y los azares de su vida personal.

La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta como productores ejecutivos con Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment, y con Ken Biller como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director. Antonio Banderas se encarga de dar vida a Pablo Picasso en sus años de madurez y mayor actividad artística. Por su parte, Alex Rich interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Antonio Banderas interpreta al pintor malagueño en la segunda temporada de la producción de National Geographic

Les acompañan en el reparto Clémence Poésy como Françoise Gilot, la artista francesa que convivió durante una década y tuvo dos hijos con Picasso; Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan, como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos del joven Picasso; Poppy Delevingne es Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su hija Maya; Aisling Franciosi es Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos, y el actor español Jordi Mollà da vida al doctor Salvador Ruiz, tío de Picasso y uno de sus más importantes apoyos en sus inicios como artista.

A este plantel de actores se unen algunos miembros del reparto de la primera temporada de Genius. Es el caso de Samantha Colley, como Dora Maar, la fotógrafa y pintora francesa que fue amante y musa de Picasso; T.R. Knight como Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel, como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso, y Johnny Flynn, que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios