Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Casa Real estará invitada a la inauguración del Museo de Málaga

  • La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró ayer que es "una buena oportunidad para que disfruten de la ciudad y del espacio"

Dos semanas después de la primera visita oficial al Museo de Málaga, a la que acudieron varios miembros de la plataforma ciudadana que pilotó hace veinte años la campaña a favor de la apertura del Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana, se desconoce la fecha de inauguración de éste. "Nuestros presupuestos contemplan la apertura este año. Pronto abriremos las puertas y anunciaremos la fecha", aseguró la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, durante una de las visitas guiadas previstas ayer con la Universidad de Málaga y la Academia de Bellas Artes de San Telmo por la pinacoteca provincial.

La consejera de Cultura comentó que se sabrán acomodar a las fechas "aunque se efectúen terceras elecciones", puesto que el proceso de contratación de empleados -todos ellos "funcionarios", en palabras de Aguilar- "está cerrado". "No falta nada. Todos los procesos de los acuerdos laborales están iniciados y parte de ellos concluidos", contestó de inmediato a la insistente pregunta de los periodista para que diera una fecha exacta de la inauguración, que se contempla antes del mes de diciembre.

En cuanto a las personas invitadas a dicha apertura, Aguilar adelantó que convidarán a los miembros de la Casa Real. "Como no podía ser menos está invitada. Faltaría más. Es una buena oportunidad para que puedan estar en Málaga y en Andalucía y disfruten de un espacio de estas características", declaró minutos antes de iniciar la visita guiada junto a representantes de la Universidad de Málaga y de la Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Durante el paseo por el Museo de Málaga, en el que se citaron sendos cargos de la UMA como José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, o Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes, entre otros, Aguilar desveló que habrá acuerdo con al UMA. "Será a través de un convenio después de firmar el protocolo general de la Consejería de Cultura con las diez universidades públicas. El museo provincial es una fuente de conocimiento y fuente de investigación", explicó ante la fachada del espacio museístico.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó el "nuevo atractivo" que supondrá el Museo de Málaga para la capital, sumándose a la "gran oferta museística" y existente. Fernández también recalcó el hecho de albergar en un sólo espacio museístico una gran variedad de piezas, y consideró que, con la incorporación de este nuevo espacio a la oferta de más de 30 centros de artes y museos de la ciudad, "se consolidará su imagen como destino cultural de primer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios