Castiel promete "ambición y austeridad" en el área de Cultura de Diputación

El nuevo equipo del ente, presidido por Elías Bendodo, rechazará "toda clase de dirigismo, clientelismo y minorías dominantes"

Foto de familia del equipo cultural con Elías Bendodo al frente, Marina Bravo, Mesa Toré y Castiel, entre otros.
Rocío Armas / Ep / Málaga

28 de julio 2011 - 05:00

Las buenas intenciones inundaron ayer la presentación oficial del nuevo equipo que va a llevar las riendas de la cultura en la Diputación Provincial. "La cultura ha dejado de ser un lujo para ser un bien cultural que todos disfrutan. La Diputación tiene la obligación moral de acercarla", sentenció Marina Bravo, en su papel de diputada de este área -que también incluye Deportes-. En esa línea subrayó el empeño de su corporación de hacer de la cultura una "inversión de futuro que mejor la calidad de vida de los malagueños", añadió. Por su parte, Salomón Castiel, uno de los grandes fichajes de la nueva etapa, ante el cargo de director de este departamento prometió "ambición, imaginación, austeridad y lealtad" como ejes sobre los que trabajar. Sin olvidar la etimología del concepto a desarrollar. "Cultura viene de cultus, que significa el cultivo del espíritu humano", recordó el que fuera durante 14 años director del Teatro Cervantes y del Festival Málaga Cine Español durante once ediciones.

El Centro Provincial Cultural Generación del 27 está ahora en manos de José Antonio Mesa Toré -en sustitución de Aurora Luque-, vinculado a este espacio literario desde los 80. En su intervención resaltó como novedad la incorporación en su equipo de un Consejo Asesor compuesto por María Victoria Atencia, Pablo García Baena, Francisco Ruiz Noguera, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Alonso Herráiz y Antonio Garrido. "Con profesionales de esta talla estoy más tranquilo porque así va a ser difícil que me equivoque", afirmó. El propio Garrido tomó la palabra para definir el Centro del 27 "sólo con una palabra, amor", expresó. Asimismo, esta entidad contará con un Consejo Honorífico integrado por todos los anteriores directores que ha tenido el Centro, con motivo del 27 aniversario de la creación de esta institución, que tendrá lugar el próximo año.

El director técnico del Área de Cultura será Antonio Parra, periodista exdirector de La 2 Noticias y colaborador en diversas actividades del Festival de Cine . Finalmente, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo insistió en una nota remitida a los medios que su institución "rechazará todo clase de dirigismo, clientelismo y minorías dominantes en el campo cultural".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último