Cultura

Cayetano evoluciona bien de su última cogida

  • El diestro necesitará más pruebas para descartar un aneurisma de alguna arteria

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez fue trasladado ayer al hospital madrileño de La Paloma, después de haber permanecido ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha evolucionado favorablemente de las lesiones que sufrió el pasado miércoles cuando toreaba en la plaza palentina.

El último parte médico emitido ayer por el Servicio Médico del Hospital Río Carrión del Complejo Hospitalario de Palencia informó de que el diestro había evolucionado "de forma favorable durante su ingreso en el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Palencia". Aún así Cayetano necesitará de más pruebas para descartar un posible aneurisma de alguna arteria, según afirmó el médico que le trata, el doctor Vicente Carreño. "Le hemos hecho ecografías y analíticas, y el miércoles le haremos una resonancia magnética para tratar de esclarecer definitivamente" si hay alguna lesión, "si sigue sangrando por alguna arteria, porque todavía tenemos alguna pequeña duda" al respecto, aseguró Carreño, presidente de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales.

El médico insistió en que Cayetano Rivera ha sufrido "un traumatismo hepático muy importante", y que a consecuencia de ello, "tiene un hematoma grande, cerca del hilio", una zona clave y "muy delicada del hígado". El diestro padece también una pequeña ruptura de una vena suprahepática, además de lesiones en dos segmentos hepáticos. El torero se encuentra "estable anímicamente", aunque está afectado por "otros problemas menores" como un esguince cervical", precisó el facultativo.

Cayetano Rivera fue cogido el pasado miércoles por el sexto de la tercera corrida de abono de la Feria de San Antolín de Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios