Cultura

El Centro de Exposiciones de Benalmádena revisa en una muestra la trayectoria de Petrus

  • La exhibición 'Apariencia y realidad', que reúne 80 obras, podrá verse hasta el 15 de septiembre

A veces resulta complicado resumir en una sola exposición lo que ha sido toda una vida de trabajo dedicada al arte. El artista Petrus lo intenta en Benalmádena: su Centro de Exposiciones acoge hasta el 15 de septiembre la muestra Petrus. Apariencia y realidad en la que se realiza un repaso a su trayectoria y a sus obras más conocidas. La exposición reúne sesenta pinturas y veinte dibujos en las que enseña los diversos estilos que ha tocado a lo largo de su vida, aunque siempre de tipo vanguardista. De hecho, se mueve dentro de tendencias muy distintas, como el expresionismo y el new pop, el realismo y la abstracción, pero de forma muy personal. Además, se pueden ver sus trabajos realizados con luz negra, una nueva técnica pictórica creada por él en la que se emplea la luz ultravioleta como forma de expresión artística.

"Cuando empecé con la luz negra yo estaba buscando o jugando con colores, con luces y con apariencias, con realidades que parecían una cosa y luego eran otra. El arte debe ser eso, un juego y no sufrimiento", afirmó el pintor ayer. Además, señaló que en algunas obras expuestas se ven sus experimentos con los cambios de luz a lo largo del día, ya que aseguró que el tiempo se puede estirar "como un chicle" al no haber dos momentos iguales. Incluso llega a unir el movimiento minimalista con el hiperrealismo, dos estilos en principio contradictorios, pero que plasmados en una sola obra sorprenden al público.

Sin embargo, una de las facetas más conocidas de Petrus son sus colaboraciones como dibujante en prensa. Así, se pueden contemplar retratos de artistas como Antonio Banderas y una caricatura de Jaime de Mora, y una selección del documento gráfico que realizó sobre el 23-F y el juicio posterior, el cual se convirtió en un documento histórico único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios