Centro Pompidou Málaga Un juego de construcción en el Pompidou

  • El Espacio Joven del centro acoge la instalación de Paul Cox, que invita a los más pequeños a construir su propia ciudad

El 'Juego de Construcción' de Paul Cox, en el Centro Pompidou Málaga. El 'Juego de Construcción' de Paul Cox, en el Centro Pompidou Málaga.

El 'Juego de Construcción' de Paul Cox, en el Centro Pompidou Málaga. / M. H.

Juego de Construcción es el nombre del taller que propone en el Espacio Joven del Centro Pompidou Málaga y en el que se invita a los visitantes a que se conviertan en arquitectos, diseñadores y constructores de su ciudad o entorno idílico. La concejal de Cultura, Noelia Losada, y el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna, presentaron este viernes esta muestra participativa, que está recomendada para familias con niños a partir de cuatro años. La entrada es gratuita.

Paul Cox creó esta exposición-taller para la Galerie des Enfants del Centre Pompidou. En esta ocasión, el artista ha participado de forma activa en una nueva revisión y su adaptación para el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga. En la sala se puede disfrutar de un gigantesco juego de construcción, empleando pequeñas piezas geométricas diseñadas y fabricadas por el artista. Para ello, la sala se ha habilitado con amplias mesas de madera de distintos colores, con contornos ondulados, montadas en un bosque de caballetes, que sostienen miles de pequeños bloques de madera y espuma sintética de colores.

Cuando las mesas son demasiado grandes para alcanzar su centro con el brazo extendido, los módulos se manipulan con largas escobillas o pinzas, logrando que el paisaje cambie según el antojo de los "constructores". El objetivo es experimentar con los instrumentos y el rigor de los arquitectos, a la vez de convivir con el desorden de una habitación infantil.

Paul Cox (París, 1959) es el diseñador de este inmenso juego de construcción. El artista divide su tiempo entre su taller en el campo en Borgoña y la capital francesa. Estudió Historia del Arte y se dedicó a la enseñanza durante un tiempo. Su inquietud artística y creativa le llevó a recurrir a la pintura y a la ilustración de los libros infantiles. A lo largo de su trayectoria ha producido una gran cantidad de carteles, ilustraciones y logotipos. Es un artista prolífico y un viajero curioso al que le encanta estudiar el mundo en todas las direcciones para obtener nuevas impresiones.

El equipo de Mediación realizará sesiones dirigidas todos los días de apertura de este espacio durante el mes de agosto para las familias a las 12:30 y a las 18:00. El Centro Pompidou Málaga ha implementado una serie de medidas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad del público asistente y de su personal, de conformidad con la normativa de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios