Cultura

El Centro Pompidou acoge el nuevo ciclo 'Revoluciones'

  • El programa consta de cuatro películas y se inscribe en el Festival de Cine Francés de Málaga

El Centro Pompidou Málaga acoge del 9 al 13 de noviembre, dentro de la próxima edición del Festival de Cine Francés de Málaga, el nuevo ciclo Revoluciones,que ofrecerá la proyección de tres documentales y un largometraje, entre ellos Tous au Larzac, obra ganadora del César de Oro de 2011 al Mejor Documental. Todas las proyecciones, que tendrán lugar en el Auditorio, son preestrenos nacionales y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, según informaron ayer fuentes municipales.

El Centro Pompidou Málaga colabora por primera vez con el Festival de Cine Francés de Málaga, organizado cada año por la Alianza Francesa, mediante la adopción del ciclo Revoluciones, cuyo cartel comprende los documentales Tous au Larzac (2011), Entre nos mains (2010) y Les LIP, l'imagination au Pouvoir (2007), asñi como el largometraje Michael Kohlhaas (2013), todos ellos proyectados en versión original con subtítulos.

Tous au Larzac (2011), documental dirigido por Christian Rouaud, relata la lucha de los campesinos del Larzac contra el Estado. Todo comenzó en 1971, cuando el gobierno declara que el campo militar del Larzac debe extenderse. La cólera se difunde y los campesinos se movilizan, firmando un juramento: jamás cederán sus tierras. Diez años de dura resistencia los llevaron hacia la victoria. La cinta se alzó como ganadora del César de Oro al Mejor Documental, de la Estrella de Oro Mejor documental otorgado por la Prensa de Cine Francés y Premio Especial del Público en el Festival de Cine Colcoa 2012. Por su parte, Entre nos mains (2010) es un documental de Mariana Otero en el que, para salvar su empleo, las mujeres de una empresa de lencería deciden multiplicar el poder de su organización creando una cooperativa. A merced de las pruebas y los rebotes, descubren con felicidad y humor la fuerza del colectivismo, de la solidaridad y una nueva libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios