El Cervantes se mueve con Travolta
El coliseo municipal acoge del 15 al 18 de enero de 2010 el musical 'Fiebre del sábado noche', con doce clásicos de la música disco, traducidos al castellano y con el actor Juan Pablo di Pace como Tony Manero
Tony Manero bailará y cantará sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga el próximo mes de enero. El musical Fiebre del Sábado Noche, que se sumerge en las discotecas del Nueva York de los setenta a través de las canciones de los Bee Gees, se pondrá en escena en el Teatro Cervantes del viernes 15 al lunes 18 de enero de 2010. Las seis funciones programadas del espectáculo, que propone más de dos horas de acción trepidante, danza y purpurina, forman parte de la programación del XXVII Festival de Teatro de Málaga, y tienen como protagonista al argentino Juan Pablo di Pace, un excepcional Tony Manero. Desde ayer están a la venta las entradas en las taquillas del Cervantes y el Echegaray (además d epor teléfóno e internet).
"Todas las noches son como si fuera sábado", dijo ayer Di Pace de una producción dirigida a todos los públicos. Fiebre del Sábado Noche está basado en doce clásicos de la música disco, convenientemente traducidos al castellano, y que incluyen Stayin' alive, Night fever, How deep is your love, You should be dancing, If I can't have you, Tragedy, Disco inferno y Jive talking, temas que popularizó la película homónima de Paramount/RSO, que supuso el lanzamiento de John Travolta con su interpretación de Tony Manero.
El musical retoma la pasión por el baile del filme mediante las coreografías y con un elenco formado por intérpretes con unas dotes excepcionales de canto, baile e interpretación, desde un Juan Pablo di Pace que fue descubierto' en Mad rid hasta Bea Álvarez en el papel de Stephanie o Isabel Malavia en el de Annette.
La producción se estrenó originalmente en 1998 en el London Palladium y ha conquistado Broadway, Sydney, Amsterdam, Buenos Aires y Madrid, donde se presentó con excelentes críticas en el teatro Coliseum.
La visita a Málaga es la segunda de la gira nacional del espectáculo, que arranca el 6 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia y que visitará después más de una quincena de ciudades españolas. Dirigido por Karen Bruce y con la supervisión musical de Phil Edwards, el espectáculo que se verá en el Cervantes es una producción de tres millones de euros de Robert Stigwood en asociación con Stage Entertainment España basado en una historia de Nik Cohn adaptada para los escenarios por Nan Knighton.
La llegada de Fiebre del Sábado Noche a Málaga poco después de la buena acogida de Mamma Mia!, coincide con el décimo aniversario de Stage Entertainment, una compañía que ha apostado por acercar al gran público espectáculos sólo disponibles hasta ahora en Broadway o en el West End londinense como Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats o La Bella y la Bestia.
No hay comentarios