Cultura

El Cervantes recibe en julio siete funciones del musical ‘La llamada’

  • Del 9 al 14 de julio recala en Málaga la obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

  • Nerea Rodríguez y la malagueña Erika Bleda encabezan el reparto de esta comedia

Nerea Rodríguez y Erika Bleda, protagonistas del musical ‘La llamada’ en el Teatro Cervantes. Nerea Rodríguez y Erika Bleda, protagonistas del musical ‘La llamada’  en el Teatro Cervantes.

Nerea Rodríguez y Erika Bleda, protagonistas del musical ‘La llamada’ en el Teatro Cervantes.

Los musicales ya son un clásico en la programación veraniega del Teatro Cervantes de Málaga. Este año, el escenario principal de la capital malagueña acogerá del 9 al 14 de julio siete funciones de la comedia musical La llamada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, y que ha sido un fenómeno de taquilla en más de 30 ciudades de varios países.

De musical underground en el hall del madrileño Teatro Lara a fenómeno de taquilla, y de ahí a una película que recibió cinco nominaciones a los Goya y una estatuilla. La llamada estará en julio en Málaga donde malagueños y visitantes podrán disfrutar de esta comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Los interesados en ver este espectáculo que con canciones originales y una banda de rock en directo ya pueden comprar desde ayer sus entradas en todos los puntos de venta del Teatro Cervantes, con precios entre 11 y 32 euros. Las funciones serán el martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y domingo 14 a las 20.30. El sábado día 13 de julio habrá una doble sesión, a 19.30 y 22.30 horas.

El director del Teatro Cervantes junto a las protagonistas del musical. El director del Teatro Cervantes junto a las protagonistas del musical.

El director del Teatro Cervantes junto a las protagonistas del musical.

El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, recibió ayer viernes a dos de sus protagonistas, Nerea Rodríguez, que interpreta a María Casado, la adolescente que siente la llamada de Dios; y la malagueña Erika Bleda, que se mete en el hábito de la Hermana Milagros, la monja más joven y más cercana a la pandilla del campamento en el que transcurre la acción.

Ambas hicieron un breve paréntesis en las funciones de Madrid y acudieron a Málaga para presentar su visita al Teatro Cervantes. Las giras y cinco temporadas del musical en la capital de España han llegado ya a más de 800.000 personas. Además de en España, ya se ha sentido La llamada en Rusia, México y Chile. Próximamente se escuchará en Republica Dominicana y Argentina.

La adaptación cinematofráfica llegó en 2017

En 2017 se estrenó su adaptación cinematográfica, que recibió cinco nominaciones a los premios Goya 2018, de las que se llevó la estatuilla correspondiente a la Mejor Canción Original por el tema de Leiva, además de otros galardones entre los que destacan dos Latin Beat Film Festival 2017 y dos Feroz 2018.

La llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Nerea Rodríguez, Erika Bleda, Angy Fernández, Mar Abascal y Richard Collins Moore, entre otros intérpretes, son los encargados de dar vida en el escenario a una historia que combina canciones de Whitney Houston con otras de Presuntos Implicados, que convoca a monjas lesbianas y reboza todo con tralla electrolatina.

Esta obra comenzó desde abajo, pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto, una auténtica revolución de taquilla y respuesta de la crítica especializada con entradas agotadas, giras y premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios