Cultura

El Ceulaj de Mollina abrió sus puertas en 2007 a más de 10.000 jóvenes

  • El centro celebra cursos de lengua y cultura españolas y encuentros interculturales

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Málaga realizó durante 2007 182 actividades con la participación de 10.427 jóvenes. El director del centro, Juan José Nieves Iglesias, remarcó ayer el trabajo realizado para lograr la modernización de las instalaciones, dotándolo por ejemplo de red wifi, eliminando barreras y facilitando el acceso y utilización a las personas con discapacidades físicas.

En torno al fomento de la creación joven, en el programada de actividades tiene lugar el Encuentro de Composición y las Estancias para Jóvenes Artistas. Dentro de los intercambios internacionales, el Ceulaj acoge los Cursos de Lengua, Cultura España y Políticas de Juventud, Encuentros Interculturales y la celebración de la Universidad de Juventud y Desarrollo.

Los servicios se ampliarán con la incorporación en el Ceulaj de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones para 2008 y con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas dirigidos a los jóvenes de esta zona de Andalucía para que participen en el diseño de las políticas dirigidas a los nuevos retos que el Instituto de la Juventud (Injuve) se ha marcado para los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios