Cultura

Chambao y Juan Heredia, en el Festival de la Luna Mora

  • Carratraca se prepara para recibir del 4 al 6 de septiembre su festival de cultura musulmana, sefardí y cristiana

El municipio de Carratraca volverá a seducir a los miles de visitantes que se esperan a partir del día 4 de septiembre con el comienzo del festival Embrujo de la Luna Mora. Tres jornadas en las que este pequeño pueblo del interior de la provincia mostrará su espíritu más acogedor y bajo la tenue luz de las velas y de la luna, ofrecerá interesantes actuaciones musicales y otras muchas actividades.

El festival cumple su decimotercera edición para rememorar el pasado de esta villa en la que convivieron la cultura musulmana, sefardí y cristiana. Con el propósito de fomentar la convivencia entre diferentes culturas, el festival comenzará el día 4 con la apertura del zoco de artesanos que ofrecerá productos hechos a mano de decoración, avalorios o artículos de cuero, entre otros muchos, así como podrán adquirir alimentos típicos de la zona.

Un recorrido desde la plaza del Zoco Morisco hasta la plaza de Toros, conseguirá trasladar al visitante a la época medieval y mozárabe. Al mismo tiempo, en las calles del centro de Carratraca se sucederán los talleres de pintura con henna y dibujos con velas.

Uno de los momentos más esperados de la noche tendrá lugar en la plaza de toros a las 23:00, con la actuación de La Mari de Chambao que acompañará a Juan Heredia y Toni Romero, componentes de El Cajón Vuela. Al escenario también se subirán el ex vocalista de Los Aslándticos, Mario Díaz, y José Ortega Manzanita que cantará los temas del disco homenaje a su padre. Todo un lujo para los asistentes que acudan a la primera noche mágica de Carratraca.

Al día siguiente, desde las 12:00 estará abierto el zoco y los talleres, aunque no será hasta que se oculte el sol cuando den comienzo los relatos de cuentos y leyendas junto al ayuntamiento, en los jardines de la casa Mozárabe. Los conciertos de las noches andalusíes con José Luis Zafra y Cuarto Picasso a las 21:30, estarán seguidos por las actuaciones de música clásica y sanza andalusí.

El último día del Embrujo de la Luna Mora, la gastronomía será protagonista. Los visitantes podrán degustar por la mañana típicos platos árabes como el cus cús o el chivo a la pastoril, y otras recetas muy típicas de la zona como el gazpacho. Para esta edición se esperan unos 10.000 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios