Cultura

Chambao clausura las Serenatas de la Luna Joven

  • El grupo malagueño deleitó al público con un concierto íntimo

El grupo malagueño Chambao actuó anoche en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres. Tras tres años de ausencia en los escenarios de la capital, el grupo volvió para entregarse a un público que aclamó con entusiasmo a su cantante La Mari. Antes, el grupo OléFunk calentó el escenario con sus ritmos novedosos, con mezcla de rumba flamenca y música negra.

Con otro aire, su último disco y que además, da nombre a esta gira, sonó a eso, a otros aires. Sin dejar de lado ese sonido propio, que les ha hecho llegar a lo más alto del panorama nacional e internacional, su fusión con ritmos sureños, el flamenco, y los sonidos internos de la tierra y el mar se mezclaron con las letras comprometidas que caracterizan a Chambao.

Y el público ovacionó una y mil veces a La Mari, y los integrantes de esta banda, que al tocar al unísono suenan a integración y fraternidad, y sobre todo, compromiso, con ellos y con lo que se les presenta, y sobre todo con el público que estaba presente en el auditorio de su Málaga natal.

Su cantante, que ha recibido durante este año numerosos premios como la Medalla de Oro de Andalucía y la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, tiene un duende especial, porque en este concierto, a pesar de estar en un auditorio repleto de gente, parecía estar entre amigos. La naturalidad que desprendía, sirvió para contagiar al público, el cual no dejó de bailar y cantar en todo el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios