Cultura

Chambao abre las fronteras de su nuevo álbum, 'Con otro aire'

  • Lamari alterna desde el próximo mes de marzo su gira española con actuaciones en Reino Unido, Turquía, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México

La gran acogida internacional a Con otro aire, el último disco de Chambao ha ampliado la agenda de la banda de Lamari. A su gira española, con conciertos como los del Palau de la Música de Barcelona (18 y 19 de marzo) el del Palacio de Deportes de Madrid (11 de abril) o el de la plaza de toros La Malagueta (el 17 de mayo) se han añadido los del Reino Unido (donde el 3 de marzo pisará el escenario del emblemático Koko Club de Londres), Turquía, Argentina, Chile y Venezuela, entre otros destinos.

El 9 de febrero, Chambao comenzó en Murcia la gira de presentación que ha continuado en Pamplona y Durango. A partir de finales de febrero, el grupo de Lamari alternará su gira española con presentaciones internacionales. Así, los días 28 y 29 de febrero estará en Bristol (Reino Unido) para continuar el 2 de marzo en Coventry y el 3 en el Koko Club de Londres, una de las salas más prestigiosas del momento. Después viajará a Estambul (Turquía) donde ofrecerá un concierto el día 6 de marzo, para continuar los días 18 y 19 de marzo en Barcelona (Palau de la Música Catalana) y el 22 en Avilés (Asturias).

A continuación, del 24 al 31 de marzo, Lamari estará en Argentina y México promocionando la publicación en estos países de Con otro aire, y el 3 de abril tiene una cita en Valladolid en la XII Edición de los Premios de la Música, en los que Chambao está nominado a cuatro premios: Mejor Álbum Fusión, Mejor Productor Artístico, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Producción Musical Audiovisual.

Seguirá su gira el 4 abril en Las Palmas (Plaza de Santa Ana); 5 en Arrecife en Lanzarote (Recinto Ferial); 11 en Madrid (Palacio de Deportes); 15 y 16 en Buenos Aires, Argentina ; 17 en Santiago de Chile ; 20 en Caracas, Venezuela; 22 de abril en Bogotá, Colombia ; 25 de abril en México DF ; 26 de abril en San Luis Potosí; 1 de mayo en Puerto Rico y 4 de mayo Miami (The Fillmore), entre otras fechas.

Con otro aire es el nuevo álbum de Chambao y permanece durante 14 semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino. Es el disco más personal de Lamari, voz y alma de Chambao, que ha compuesto nueve de los 11 temas del álbum, se ha sumergido en la producción y ha puesto su corazón sobre la mesa.

Se trata de un álbum que se abre a Oriente y a Occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea. Los instrumentos acústicos y una sonoridad natural llevan al álbum por encima de las etiquetas, aunque la electrónica defienda su terreno y aporte con elegancia elementos tímbricos. Entre las colaboraciones, hay que destacar las de Estrella Morente y Enrique Morente, que aportan su hondura en dos canciones.

Con otro aire incluye un DVD con un making off sobre la grabación del álbum, el documental Desde dentro rodado en Marrakesh y el videoclip de la canción Papeles mojados, primer single del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios