Cultura

La cadena CineSur instalará sistemas de proyección digital en todas sus salas

La empresa CineSur Circuito Sánchez-Ramade, referente de la proyección cinematográfica en Andalucía Andalucía, anunció ayer el acuerdo al que ha llegado para desplegar e instalar sistemas de proyección digital en todas sus salas. Esta medida afectará a las 125 salas que gestiona CineSur en once cines, entre ellos cuatro de la provincia de Málaga: Málaga Nostrum en la capital, La Verónica en Antequera, Plaza del Mar en Marbella y El Ingenio en Vélez-Málaga. Según informaron ayer fuentes de la empresa, el acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración con Proyecson e Ymagis, líder europeo en el sector con equipamientos en Francia, España, Alemania y Benelux.

Con esta alianza "histórica" y en el marco de los acuerdos gestionados por Ymagis, el mercado español de salas de cine "continúa su proceso hacia la total digitalización de sus salas de proyección", ahora de la mano de la familia Sánchez-Ramade. La digitalización de todas las pantallas de CineSur en un corto periodo de tiempo "demostrará su compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible a sus espectadores".

Proyecson, la compañía con sede en Valencia y con delegaciones en varias ciudades españolas será la encargada de instalar en los cines Cinesur Circuito Sánchez-Ramade los sistemas digitales compuestos por proyectores NEC y Doremi IMB. "El papel que ha jugado Proyecson en este proceso ha sido clave para garantizar la participación de NEC en este proyecto", apuntaros las mismas fuentes. Gracias a su colaboración con Proyecson, NEC e Ymagis, CineSur Circuito Sánchez-Ramade "tendrá una suave evolución hacía la digitalización, beneficiándose de todas las ventajas que ofrece la tecnología de la proyección digital, como la flexibilidad y la optimización de los procesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios