Cultura

Circo y danza sobre las tablas del Teatro Cánovas

  • Un total de 32 espectáculos y más de 150 funciones completan la programación del centro cultural 

  • El espacio atiende al talento andaluz y a la escena más actual

'Creatura', de Lapso y Malabart. 'Creatura', de Lapso y Malabart.

'Creatura', de Lapso y Malabart. / Teatro Cánovas (Málaga)

El Teatro Cánovas viene cargado de actividad para la próxima temporada 2019/2020 que arranca en octubre. Un total de 32 espectáculos y más de 150 funciones completan la programación de esta temporada. Danza, teatro, música, humor y circo serán protagonistas en las tablas del Cánovas durante siete meses repletos de magia artística capaz de seducir a todos los públicos.

Las diferentes funciones tendrán lugar, como viene siendo habitual, en la sala principal del teatro, con 370 localidades, una pequeña sala con aforo reducido a 50 butacas para las obras más delicadas y cercanas, como las dirigidas a los más pequeños, y la Sala Gades, con aforo para 234 personas. Esta última se localiza en el Conservatorio Superior y Profesional de danza.

El 19 y el 20 de octubre inauguran esta temporada 2019/20 la compañía Truca Circus con la obra Neón, un espectáculo de circo para la infancia con música original interpretada parcialmente en directo. Hasta el 5 de diciembre, los jueves y viernes del Cánovas estarán protagonizados por Chamana, de la mano de la Compañía Lapili, una obra dividida en dos espectáculos: uno musical y otro teatral. La actuación musical será los jueves, mientras que la obra teatral tendrá su día fijo los viernes.

La parte musical contará con una actuación de La Pili, acompañada por la guitarra de Tomás García, con el que pretenden hacer viajar al público a través de la música y a su vez homenajear a Chavela Vargas en su centenario. La parte teatral de Chamana cuenta con Virgina Nötling y Miguel Ángel Martín acompañados por las teclas del piano de Ana Paz.

Tano volverá a subirse a las tablas del Cánovas para hacer reír a los más pequeños con la obra Los juguetes de Tano. Con la autoría y dirección de Isabel Alba Nieva, esta obra vuelve al Teatro Cánovas a crear un mundo divertido y mágico con el que mostrará las ilusiones y emociones que habitan en todos los niños y niñas. Todos los sábados y domingos desde el 26 de octubre de noviembre hasta el 15 de diciembre, exceptuando el 7 y 8 de ese mes.

La Pera Llimonera y su espectáculo 'Baobab' La Pera Llimonera y su espectáculo 'Baobab'

La Pera Llimonera y su espectáculo 'Baobab' / Teatro Cánovas (Málaga)

La compañía Tan Tontería Teatro traerá La vida es cuento los días 26 y 27 de octubre. La compañía residente del Cánovas presenta una adaptación infantil del clásico de Calderón de la Barca. Bajo la dirección de José Carlos Cuevas, este espectáculo apuesta por conjugar teatro de títeres con el de objetos, títeres corporales y teatro de sombras.

En noviembre llega la obra de Hansel y Gretel de la mano de la Compañía Acuario Teatro. Se trata de una adaptación teatral-musical de la obra de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado, ni la bruja es tan malvada, ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre. Los días 2 y 3 de noviembre en la Sala A del Cánovas.

La danza también llega con fuerte presencia durante el mes de noviembre. Los sábados y domingos de este mes hasta el día 17, Ximena Carnevale presenta un espectáculo de superioridad y valentía con la obra Perdedora. El 9 de noviembre es el turno para Proyectos escénicos con Pequeño Big Blue, dedicado especialmente a los pequeños de entre 18 meses y 4 años. Se trata de un espectáculo de aforo reducido en el que dos personajes combinan las artes plásticas y la danza para estimular el deseo de jugar a los pequeños.

'Homo Faber' de David Segura. 'Homo Faber' de David Segura.

'Homo Faber' de David Segura.

El 16 de noviembre la bailarina Montse Roig danzará con la obra Blink flash Duncan, un espectáculo que pretende reflejar la danza como lenguaje de expresión y abrir la consciencia de las propias emociones y las de los demás. La obra está cuidadosamente diseñada para seducir al público de entre 2 y 5 años.

Los días 23 y 24 de noviembre el circo de Varuma Teatro se podrá disfrutar en el Cánovas. La compañía celebra sus 20 años sobre los escenarios con el espectáculo Vigilia, una nueva muestra del “eclecticismo radical”. Play es un espectáculo de danza dirigido a niños y niñas a partir de 4 años en el que la diversión y las sonrisas dirigen la obra. El espectáculo viene de manos de la Compañía Aracaladanza los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Presentación de la próxima temporada de los teatros de la Junta de Andalucía. Presentación de la próxima temporada de los teatros de la Junta de Andalucía.

Presentación de la próxima temporada de los teatros de la Junta de Andalucía.

El clásico de Alicia en el país de las maravillas estará en el Cánovas con un espectáculo de teatro y danza dirigido por Fernando Hurtado que se estrena por primera vez en España el 30 de noviembre y se podrá disfrutar todos los fines de semana del mes de diciembre.

Clown sin tierra es una obra de Petit Teatro que consiguió el premio Ateneo 2017 a la mejor actriz y al mejor espectáculo infantil. Los días 14 y 15 de diciembre. Otras dos obras de clown/teatro cierran el primer trimestre de la temporada: Baobab (21 y 22 diciembre) y Con mucho clown (27, 28 y 29 de diciembre).

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en la web del Teatro Cánovas de forma anticipada. El precio de estas entradas es de entre 6 y 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios