Artes Escénicas

Cirkorama extiende su programación en la provincia de Málaga

  • La tercera edición del certamen circense se celebrará del al 11 de noviembre en Antequera, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Mijas, Torrox y Villanueva del Rosario, además de la capital malagueña

El payaso Tortell Poltrona, un clásico de la escena circense. El payaso Tortell Poltrona, un clásico de la escena circense.

El payaso Tortell Poltrona, un clásico de la escena circense. / M. H.

El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga acoge la tercera edición de Cirkorama, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre, y cuyos 19 espectáculos se realizarán en la capital, Antequera, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Mijas, Torrox y Villanueva del Rosario. El director de Cultura de la institución provincial, Pedro Bosquet, presentó estas nuevas jornadas circenses junto al representante de la compañía Manolo Carambolas, Manuel Zamora, y el director y actor de esta misma compañía, Antonio Ramírez.

El evento, en el que también participan compañías locales, tiene como objetivo dar a conocer las nuevas propuestas circenses nacionales e internacionales más próximas al teatro mezclado con otras disciplinas como la danza, la música o el audiovisual entre otros. La compañía Manolo Carambolas comenzará un itinerario de espectáculos en las calles con el espectáculo Dúo Fitness el 3 de noviembre en la Plaza de la Merced, a las 13:00. "Estamos ilusionados de que en Cirkorama se acojan proyectos malagueños como el nuestro, que verá su estreno en la Plaza de la Merced. Estamos muy contentos de que se apueste por nosotros", aseguró Zamora durante la presentación a este respecto.

En esta misma línea se pronunció Bosquet, quien destacó que los espectáculos llegan de diferentes puntos de la geografía española. "De Málaga tenemos el caso de Manolo, del resto de Andalucía nos llega el Colectivo La Balsa y Zen del Sur. Los asistentes también podrán disfrutar de las compañías catalanas La Industrial Teatrera, El Cruce y Tortell Poltrona, así como la compañía Sincronacidas de Galicia", concretó.

Al espectáculo del día 3 le sigue el espectáculo Náufragos de La Industrial Teatrera, que se realizará el domingo 4 a las 13:00.El primer espectáculo que acogerá el MVA será Donde mueren las olas, del Colectivo la Balsa el miércoles 7, una co-produccion de Italia, España y Francia que cuenta la historia de cuatro náufragos perdidos a la deriva en el mar, donde la corriente les traerá objetos y con ellos, recuerdos de sí mismos y sus vidas.

La compañía de Manolo Carambolas abrirá el certamen con 'Dúo Fitness', que se representará el día 3 en la Plaza de la Merced

Con Punto y Coma, el MVA presentará el 8 de noviembre un espectáculo en el que "los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan", una propuesta escénica de Circo-Teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo.

El día 9 se organiza la obra Wake App que "invitará a los asistentes a reflexionar desde una perspectiva muy cómica" sobre la actualidad y los cánones psicosociales que se han acomodado en el comportamiento y las relaciones del ser humano a través de las nuevas tecnologías. El día 10 el payaso Tortell Poltrona presenta "un espectáculo trepidante cargado de sketches que han hecho historia". "Desafiando el miedo con la nada, yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá con el espectáculo circense Post Classic", según la organización.

Para cerrar estas jornadas artísticas en la ciudad, el MVA acogerá el domingo 11 Ohlimpiadas, una "oda a la mujer deportista dentro de un mundo regido por lo absurdo", donde el gesto deportivo y el mundo real se mezclan en una quimera disparatada. El espectáculo cuenta además con la voz narradora de Julia Luna, comentarista habitual de los mundiales de natación y de los Juegos Olímpicos de TVE.

Las entradas para todos los espectáculos estarán a la venta siempre 15 días antes de cada función.

La Diputación recordó que todos los espectáculos se representarán también en diferentes puntos de la provincia, de forma que el 2 de noviembre, Almáchar acogerá el espectáculo Dúo Fitness en el Parque Cultural María Zambrano a las 15:30, mientras que Antequera presentará Náufragos el mismo día a las 20:00 en el Teatro El Torcal, actuación que se representará también en Torrox el sábado 3.

El día 4, Dúo Fitness regresará para hacerse presente en Villanueva del Rosario, donde actuarán en la Casa de la Cultura a las 12:30. Por otro lado, Donde mueren las olas llega a Antequera el jueves 8, donde las entradas serán libres hasta completar aforo en todas las actuaciones.

El viernes 9, Mijas contará con el espectáculo de Ohlimiadas en el Parque Andalucía a las 17:00. Este mismo día, Villanueva del Rosario tendrá como invitados a Punto y coma a las 19:00 y Alhaurín de la Torre acogerá Post Classic en el centro cultural Vicente Aleixandre a las 21:00.

Por último, el sábado 10, los almachareños podrán disfrutar de Ohlimpiadas a las 21:00 y en Torrox, se verá la actuación de Wake App en el teatro municipal a las 20:00, representación que finalizará la gira de Cirkorama en la provincia en Mijas el domingo 11 a las 17:00 en el Parque María Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios