Cultura

Comienza 'Julio Musical', los conciertos de noches de verano en el Gibralfaro

Hoy comienza el ciclo de conciertos de Julio Musical. Este año el programa cuenta con nueve conciertos, cinco de ellos en el auditorio del patio de armas del castillo de Gibralfaro y cuatro en el patio de los surtidores de la Alcazaba, entre los días 12 y 28 de julio. La Orquesta Filarmónica de Málaga, con De ensueños y fantasías, dirigida por el colombo español José Luis Camisón, es la encargada de romper el hielo.

Esta obra está formado por obras muy conocidas del repertorio orquestal: desde Tchaikowski con su Marcha Eslava a Prokofiev, de quien se podrá oír la Danza de los Caballeros, de su ballet Romeo y Julieta; entre ambas piezas se irán desgranando una serie de obras de gran poder de evocación, como, entre otras, la Danza de las Horas, de la ópera La Gioconda, escrita por Amilcare Ponchielli, el Preludio a la Siesta de un Fauno, de Claude Debussy, la fantasía orquestal El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas, o la Danza Macabra, inmortal y descriptivo capricho musical del también francés Camille Saint Saëns. La OFM es la encargada de abrir y cerrar el ciclo. Lo siguen este viernes Tito García González al piano con Quixote en Nueva York en la Alcazaba de Málaga, en el Patio de los Surtidores. El Sábado 14 toca el Grupo de Música Antigua Artefactum. Goliardos, el programa elegido, está basado en los de Carmina Burana.

Este año el ciclo se realiza debido a la colaboración de Obra Social la Caixa.

Los conciertos se podrán oír a partir de las 22.00. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la página web mientrada.net, por teléfono, o presencialmente en las oficinas de Correos y en los propios lugares de los conciertos dos horas antes de comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios