Música

Concerto Málaga incluye a Finlandia, Túnez y Corea en su nueva gira

  • La agrupación compartirá escenario con maestros como Annaleen Lenaerts y Kalevi Aho a lo largo de dos meses de conciertos

La formación actual de Concerto Málaga. La formación actual de Concerto Málaga.

La formación actual de Concerto Málaga. / Javier de Laguno

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga anunció este miércoles su International Summer Tour, una gira estival que le conducirá escenarios nacionales e internacionales de Finlandia, Túnez, Corea y España, en donde la música clásica española tomará protagonismo. La gira arranca tras una temporada de conciertos marcada por las nominaciones a los Grammy Latinos, gracias a su último registro discográfico dedicado al compositor español Enrique Granados, según recordaron desde la orquesta.

Concerto Málaga International Summer Tour es el nombre de una extensa gira de conciertos que llevará durante casi dos meses al conjunto andaluz a dar un paso más en su carrera musical tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. La orquesta debutará a lo largo de esta gira internacional en escenarios tan importantes como el Seoul Arts Center y Festivales como el Festival International de Musique El Jem, entre otros. Además, dentro de este calendario las actuaciones de la formación malagueña en el país, con su participación en prestigiosos escenarios como el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, su presencia en el auditorio de Capitanía General con motivo de la conmemoración del XXX aniversario del Festival de Primavera de Juventudes Musicales de Sevilla o las actuaciones como orquesta residente dentro de la XV edición del festival de música de cámara Fiapmse-Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa, entre muchos otros.

Concerto Málaga grabará un nuevo disco con obras de Manuel de Falla bajo la dirección del uruguayo José Serebrier

Igualmente, se unirán prestigiosos nombres de reconocido nivel internacional a los distintos conciertos de la formación, como la arpista principal de la Filarmónica de Viena, Annaleen Lenaerts, el reconocido compositor finlandés, Kalevi Aho, el director escandinavo Juha Kangas, la violonchelista coreana, Lim Hee-young, el pianista estadounidense Kimball Gallagher o el laureado director y compositor uruguayo José Serebrier, con el que grabarán un nuevo CD.

Estos artistas participarán junto a la formación liderada por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez. Unida a esta actividad se llevará a cabo un nuevo registro discográfico que, siguiendo la estela marcada por la orquesta de cuerdas como punta de lanza en la labor dentro de la investigación y rescate del repertorio musical español desde el siglo XVII en adelante, pretende ser un sentido homenaje al gran compositor Manuel de Falla. Esta grabación se realizará durante el mes de agosto junto al prestigioso director uruguayo José Serebrier.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios