Espectáculos en Málaga El Festival de la Cueva de Nerja cita a Ana Belén y Rocío Molina

  • Estrella Morente, Ara Malikian y Pitingo, entre otros, actuarán en el escenario exterior del certamen, que se celebrará del 29 de junio al 3 de agosto

La bailaora y coreógrafa Rocío Molina. La bailaora y coreógrafa Rocío Molina.

La bailaora y coreógrafa Rocío Molina. / Málaga Hoy

La bailaora Rocío Molina, el compositor José Serebrier y la cantante Ana Belén serán algunos de los protagonistas de la sexagésima edición del Festival Internacional de Música de Danza de la Cueva de Nerja, que aumenta este año su número de espectáculos hasta un total de once. El cartel del evento, que se celebrará del 29 de junio al 3 de agosto, fue presentado este viernes por la presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, quien indicó que el festival, incluido en el Plan Nacional de Festivales de España, quiere ser “moderno y equilibrado”. En este sentido, señaló que la programación combinará danza, flamenco y música clásica, a la vez que será intergeneracional para hacerlo atractivo a público de todas las edades.

Como en los últimos años, el festival acogerá actuaciones en el auditorio de los jardines exteriores de la cueva, que comenzarán el 29 de junio con Pitingo y finalizarán el 3 de agosto con el concierto del mexicano Carlos Rivera. También actuarán en el recinto exterior Estrella Morente, el 6 de julio, el italiano Mario Biondi, el 12 de julio; Pastora Soler, el 13 de julio; los artistas de tributo a Queen God Save de The Queen, el 19 de julio, Ana Belén, el 20 de julio; el violinista libanés Ara Malikian, el 28 de julio; y Cepeda el 2 de agosto. En el interior de la gruta, en la sala del Ballet o de la Cascada, que acoge el festival desde 1960, un año después del descubrimiento de la cueva, están previstos los espectáculos de Rocío Molina, el 26 de julio; y del compositor uruguayo José Serebrier, con Concerto Málaga, al día siguiente.

Gámez informó de que este año se duplicará el aforo del auditorio de los jardines exteriores, al pasar de 850 plazas a 1.700 por concierto, lo que permitirá en esta edición poner a la venta 16.500 entradas, frente a las 3.300 del año pasado, y a las que hay que añadir las 900 butacas de los dos conciertos dentro de la cueva. El presupuesto del festival asciende a más de 600.000 euros, de los que 290.000 serán aportados por la Fundación y el resto por la empresa Grupo Mundo. La también subdelegada del Gobierno en Málaga recordó que el año pasado, el presupuesto fue de 320.000 euros, y anunció que las entradas se pondrán a la venta este sábado y también se podrán adquirir en las taquillas de la cueva y el Museo de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios