Cultura

Concha Velasco se planteará su retirada en 2020, al final de su nueva gira

La actriz Concha Velasco. La actriz Concha Velasco.

La actriz Concha Velasco. / Nacho Gallego/efe

La actriz Concha Velasco matizó ayer que se planteará su retirada de los escenarios dentro de dos años, en 2020, al término de su nueva gira con El funeral, escrita y dirigida por su hijo Manuel Marsó, protagonizada junto a Antonio Resines y que estrena esta noche en Valladolid, su ciudad natal.

"Ha habido una pequeña confusión. Tengo dos años firmados con el productor Jesús Cimarro para El funeral, un encargo que le hice a mi hijo. He dicho que, quizá, cuando acabe con esta obra a los 80 años, tendría que replantearme si será el final de mi carrera. Ya me lo pensaré", declaró Velasco en una entrevista con Efe.

La veterana actriz matizó así el anuncio realizado el miércoles en Valladolid, ante los medios de información, durante la presentación de El funeral, una comedia "cómica, desenfadada, divertida y sobrenatural sobre un actriz muerta en el escenario que aparece como fantasma en su velatorio", precisó.

"Cuando acabe la representación de esta función tendré ochenta años, entonces será el momento de plantearme la retirada. Ya me lo pensaré", insistió Concha Velasco (Valladolid, 1939), que ayer recibió la Medalla de la Ciudad como reconocimiento a su trayectoria de 64 años como bailarina, cantante, actriz de cine y televisión, y presentadora.

El anuncio de su retirada con El funeral provocó una multitudinaria reacción en las redes sociales y por extensión entre los medios de comunicación e información, así como numerosas llamadas telefónicas a la propia actriz sorprendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios