Conciertos en Málaga Christina Rosenvinge llega al ciclo 'Única' de Unicaja

  • La cantante y compositora ofrece una actuación con formato acústico este jueves en la Sala María Cristina

Christina Rosenvinge, en una actuación reciente. Christina Rosenvinge, en una actuación reciente.

Christina Rosenvinge, en una actuación reciente. / M. H.

Tras el éxito cosechado en 2018, el ciclo Única que organiza la Fundación Unicaja regresa a la Sala María Cristina con la cantante y compositora Christina Rosenvinge, que será la encargada de inaugurar los conciertos de la segunda temporada del ciclo este jueves a las 21:00. En esta cita, Rosenvinge se subirá al escenario para interpretar las canciones de su último disco Un hombre rubio.

El germen de este trabajo musical nació del encargo que le hizo la cantaora Rocío Márquez para ponerle letra a uno de los temas de su disco Firmamento. De esta manera, la cantante comenzó a profundizar en el mundo del flamenco, lo que le llevó a recordar a su padre, que era un gran aficionado del cante jondo. La consecuencia es un disco plagado de referencias paterno filiales, salpicado de otras canciones que reflejan conflictos sociales como la inmigración y el machismo.

Gracias a este trabajo discográfico, Christina Rosenvinge fue uno de los nombres propios de 2018, año en el que ganó el Premio Nacional de las Músicas Actuales. Con este galardón no solo se reconoció "el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia" sino que se ganó numerosos halagos, agradecimientos y muestras de cariño de gran parte de la industria musical.

La madrileña, inmersa ahora en la publicación de un libro, pone el broche de oro al presente curso con el videoclip de Ana y los pájaros, uno de los temas más brillantes del disco Un hombre rubio (El Segell, 2018). Su disco pronto cumplirá un año y Rosenvinge lo celebrará continuando la gira.

Única es una serie de conciertos de cantantes femeninas en formato acústico. En 2018 se desarrollaron dos encuentros musicales con las solistas Nella Rojas y Manuela Vellés con un reducido número reducido de espectadores en el torreón de la Sala María Cristina. Este recital es la primera de las citas de este ciclo que se desarrollará durante todo el 2019 con nombres propios solistas femeninas. El siguiente será el concierto de Georgina, que tendrá lugar el 23 de mayo, que volverá a retomar el escenario del torreón de la Sala María Cristina, con un reducido número de espectadores. Las entradas ya están a la venta con precios entre 20,90 hasta los 25,90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios