Condenan a Carratraca a no denominar Luna Mora a su festival
Según la sentencia, la marca es nula ante la reclamación del festival homónimo de Guaro
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Carratraca a dejar de usar la marca Luna Mora para denominar a una fiesta que una asociación inició en el municipio, pero que trasladó a Guaro cuando el alcalde se negó a que se hiciera bajo su organización. Según la sentencia, la marca usada por el Consistorio de Carratraca para denominar esta fiesta Embrujo de Luna Mora. Encuentro de Dos Culturas ha sido declarada nula ante la reclamación del propietario de la marca Festival de la Luna Mora de Málaga, registrada en el año 2002.
Según explicaron los organizadores en un comunicado, el festival se celebró en Carratraca entre 1997 y 1999, período en el que se crea el signo Luna Mora. Tras el rechazo, del que fue elegido alcalde de la localidad en 1999 sobre la propuesta de seguir celebrando el festival en esta localidad, los organizadores eligieron Guaro, aunque Carratraca continuó con la iniciativa "pero no con un festival propio".
La organización recuerda que sentencia deja claro que "si un tercero registrara a su nombre una marca o nombre comercial idéntico o semejante a una marca anterior registrados, debe pasar por la nulidad".
Durante cada edición del Festival de la Luna Mora de Guaro esta localidad ilumina sus calles con más de 20.000 velas para recordar su pasado andalusí a través de distintas actividades culturales.
No hay comentarios