Cultura

El Congreso Internacional de la Danza se celebrará por primera vez en España

  • El evento desarrollará actividades en escenarios municipales como el Teatro Cervantes, la sala Moreno Villa, el Castillo de Gibralfaro y Finca de la Concepción.

El Congreso Internacional de la Danza, que se celebrará por primera vez en España, reunirá la próxima semana en Málaga a unos trescientos profesionales y durante el mismo se celebrará la decimoctava asamblea general del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

El congreso tendrá lugar del 15 al 29 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga, donde se ofrecerán las clases magistrales, según ha informado hoy la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España.

Este evento desarrollará también actividades en otros escenarios municipales como la sala Moreno Villa, el Castillo de Gibralfaro y Finca de la Concepción.

La portavoz municipal ha recordado que, en menos de un mes Málaga, ha acogido otro congreso cultural de carácter mundial, en alusión a "Communicating the Museum", que reunió a profesionales de comunicación de los museos más importantes del mundo.

Por otra parte, la junta de gobierno local, celebrada hoy, ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento como socio benefactor de la Asociación Hispania Nostra, cuyo fin es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural español.

Según España, todas estas actuaciones representan un paso más en las aspiraciones de Málaga a la capitalidad cultural de Europa en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios