Cultura

El Consejo de Ministros autoriza la contratación de las obras de rehabilitación del Convento de San Agustín para la Biblioteca del Estado

  • El subdelegado del Gobierno destaca que con la formalización del contrato para los trabajos se demuestra el "compromiso con una actuación muy esperada en Málaga”

  • El proyecto cuenta con una inversión de 16 millones de euros

Patio interior del convento de San Agustín. Patio interior del convento de San Agustín.

Patio interior del convento de San Agustín. / Javier Albiñana

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la formalización del contrato de obras para la restauración del antiguo Convento de San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado. 

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado este martes que esta aprobación "demuestra el compromiso del Gobierno con una de las actuaciones más emblemáticas y esperadas en el centro histórico de la ciudad para generar un nuevo espacio para la Cultura".

“El Gobierno ha dado hoy un impulso definitivo a la Cultura en Málaga”, ha destacado Teófilo Ruiz, que ha añadido que el proyecto que acomete el Ministerio de Cultura y Deporte cuenta con una inversión de 16 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de esta actuación desde el punto de vista del patrimonio histórico, con la “rehabilitación y puesta a disposición de la ciudad de Málaga de un edificio del siglo XVI con una gran singularidad e historia en la ciudad”, han explicado desde la Subdelegación en un comunicado.

Teófilo Ruiz ha recordado que el proyecto definitivo que impulsó el Gobierno en 2018 “garantiza la conservación y recuperación de la riqueza arquitectónica del antiguo Convento de San Agustín, así como la puesta en valor de los importantes restos arqueológicos hallados en su interior”.

“Se trata de una actuación que sin duda revitalizará la zona del centro histórico en la que está enclavado, junto a la Catedral malagueña y otro espacio fundamental impulsado por el Gobierno central como es el Museo de Málaga”, ha resaltado Teófilo Ruiz.

El subdelegado del Gobierno ha añadido que la intervención “permite traer al centro histórico un nuevo espacio para la Cultura en Málaga, para el fomento de la lectura”, un nuevo equipamiento que albergará los fondos de la Biblioteca Pública del Estado en Málaga.

El pasado mes de junio se daba un nuevo paso en el proyecto previo al de ahora: la Comisión Provincial de Patrimonio, presidida por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, emitió "un informe favorable al proyecto de rehabilitación integral del Convento de San Agustín para nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado", 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios