Cultura

Los alumnos del Conservatorio Superior escenifican 'Dido y Eneas' de Henry Purcell

  • Participan más de 100 estudiantes de Taller Lírico, Canto, Coro y Orquesta de Cámara

La historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, una ópera de tres actos con música de Henry Purcell y libreto de Nahum Tate, toma vida más de 300 años después de su creación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Los alumnos de la asignatura optativa Taller Lírico, que se imparte en el Grado Superior del Conservatorio, son los encargados de poner en escena la ópera Dido y Eneas, para lo que llevan preparándose desde principios de curso. Pero no lo hacen solos, los alumnos de Orquesta de Cámara, Coro y Canto también se han sumando a la iniciativa, por lo que alrededor de 100 estudiantes participan en su representación. Anoche, en la primera de las dos funciones programadas, la alumna de Dirección Estefanía Sánchez estuvo al frente de la obra y hoy sábado la dirección correrá a cargo del profesor Juan Jesús López.

Desde principios de curso los alumnos de Taller Lírico se han volcado con esta ópera barroca como explica el profesor Juan Jesús López. Desde que empezó el curso en octubre, la preparación ha sido constante y a partir del mes de febrero, cuando los alumnos de Canto, Coro y Orquesta de Cámara se unieron a los ensayos, el esfuerzo de todos ha sido aún mayor, por lo que tanto profesores como estudiantes esperan que tras la segunda función de esta noche, la iniciativa haya resultado un éxito.

El profesor y director de la orquesta de cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga comenta también que es la primera vez que se embarcan en un proyecto tan ambicioso, con tantas asignaturas y alumnos involucrados y una puesta en escena en las que la iluminación y la escenografía son partes muy importantes y protagonistas. El año pasado, por ejemplo, se representó una ópera más discreta, en la que se contó únicamente con dos pianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios