Literatura

Convocado el 28 Premio de Poesía Manuel Alcántara

  • El plazo para participar en el galardón de mayor dotación en España por un único poema queda abierto hasta el 24 de julio

Manuel Alcántara, in memoriam. Manuel Alcántara, in memoriam.

Manuel Alcántara, in memoriam. / Jorge Zapata / Efe

El plazo de la convocatoria de la 28 edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara está abierto hasta el 24 de julio. El Premio cuenta con una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para la convocatoria y valorada en 1.706 euros. Este galardón está organizado por el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2005, cuenta con la colaboración de la Fundación Manuel Alcántara y con el patrocinio por la Fundación Unicaja.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara  está considerado como el mejor dotado de España por un único poema y goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca. El premio es indivisible y no puede declararse desierto.

El original de la obra se presentará únicamente en formato pdf. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica alcantarapoesia@malaga.eu hasta el 24 de julio. Además, en las bases se indica que la participación está abierta a poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española -se excluyen los autores galardonados en ediciones anteriores-. Se presentarán poemas de tema y forma libre, no se admiten traducciones ni adaptaciones.

El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras. El fallo se hará público en un plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de las obras. La pasada edición fue ganada por la poeta y artista visual malagueña Beatriz Ros por el poema titulado Principio de humanidad. El jurado, estuvo presidido por Álvaro García, e integrado por la entonces concejala de Cultura, Gemma del Corral; Violeta Niebla, Rafael Muñoz; y Jorge Villalobos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios