Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Creamfields se traslada a Jerez y avanza la presencia de The Prodigy

  • El festival electrónico se celebrará el 13 y el 14 de agosto en el circuito de velocidad

Aunque el Ayuntamiento de El Ejido aseguró ayer que no ha recibido ninguna comunicación oficial, los organizadores del festival de música electrónica Creamfields Andalucía anunciaron ayer que el evento se trasladará este año desde la mencionada localidad almeriense al circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, "un espacio más adecuado para albergar una infraestructura y unas instalaciones tales como las que necesita un macrofestival".

Además, ampliará su duración de uno a dos días, con un cartel en el que ya está confirmada la presencia de los británicos The Prodigy, que ya participaron en el festival en 2007. La formación ofrecerá, según afirma el comunicado, "la única actuación" en España durante este año, y presentará "en primicia" temas inéditos que formarán parte del nuevo disco que el grupo está grabando y que está previsto que vea la luz a finales de 2011.

Como es habitual desde su creación en 2004, Creamfields se celebrará de nuevo este año el segundo fin de semana de agosto, y por los tres escenarios que se instalarán en el circuito de Jerez pasarán "algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional".

La organización del festival explicó que con el traslado aspira a "mejorar y seguir creciendo". El evento celebró por primera vez en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde celebró sus cuatro primeras ediciones hasta su traslado a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, escenario de sus tres últimas ediciones hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios