Cristina Rosenvinge repasa los mitos femeninos de la religión
La cantante y compositora saca el 25 de enero al mercado 'La joven Dolores', su nuevo álbum
La cantante de música pop-rock Christina Rosenvinge publica el próximo 25 de enero su disco La joven Dolores, un trabajo "muy personal y sincero", salpicado de su pop noventero y cantado íntegramente en español, con el que la artista repasa algunos de los mitos femeninos de la religión.
"Es un disco muy personal. Muchas de las canciones nacen de un impulso natural e inmediato, como Jorge y Yo, un tema con el que explico lo importante que fue para mí mi hermano durante nuestra infancia, pero también hay otros con los que hago referencia a mitos femeninos como al de Eva o la mujer de Lot", explicó Rosenvinge.
Así, con canciones como Desierto -que tiene como heroína la mujer de Lot, que según la Biblia se convirtió en una estatua de sal al mirar atrás en su huida de Sodoma- o Eva enamorada -la historia de una Eva amnésica que no quiere volver al Paraíso-, la cantante y compositora se introduce en las profundidades de la religión para enviar un mensaje claro. "Vivimos en un momento en el que la religión tiene un gran peso. A menudo, la gente delega la responsabilidad de sus actos en un Dios hipotético. La idea que quiero transmitir aquí es que cada persona es dueña de su destino y responsable de lo que hace", afirmó. Los temas de La joven Dolores, están escritos con un lenguaje "muy sencillo" sobre "sentimientos cotidianos, pero universales".
"Cuando escribo sobre una canción de desamor, me gusta hablar de amor, de sexo, de lo que se echa de menos, de lo que se ha perdido y de lo que se ha ganado", subrayó. Rosenvinge inicia su gira el 24 de enero en Madrid, y continuará por el resto de España hasta de después de verano, cuando lleve su sonido a Latinoamérica.
También te puede interesar
Lo último