Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Cueva de Nerja colabora en un estudio impulsado por la Universidad de Kentucky

La Cueva de Nerja está participando en un estudio de la Universidad de Kentucky (EEUU) dirigido a obtener datos sobre los conocimientos que posee el público que visita las grutas kársticas, originadas por la acción erosiva o disolvente del agua sobre la caliza. Al mismo tiempo, el estudio, elaborado por el Instituto de Investigación Ambiental Hoffman, dependiente de la universidad estadounidense, pretender conseguir datos sobre la satisfacción de las personas que visitan las cuevas.

El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, señaló que el trabajo, coordinado por el profesor Leslie North, se está realizando a través de unas encuestas que se pueden rellenar digitalmente en la página web del mencionado instituto. También existe la posibilidad de cumplimentar las copias en papel que hay repartidas en la entrada de la cueva y que, junto a la encuesta digital, estarán disponibles todo el verano.

Según Ruiz, un estudio previo asegura que la mayoría de los visitantes a las cuevas turísticas americanas no posee conocimientos sobre las grutas y reciben poca información en las visitas.Sin embargo, esto no ocurre en muchas de las cavidades europeas, debido a una estructura de gestión diferente, que permite que se haga un trabajo mejor informando a los visitantes.El gerente señaló que la universidad estadounidense compartirá los resultados de la investigación con los monumentos naturales participantes, lo que posibilitará informar mejor al público sobre los paisajes kársticos, la fragilidad de las aguas subterráneas y los recursos climáticos en las cuevas. "Una vez más, la Fundación Cueva de Nerja demuestra que es mucho más que la bandera de un monumento y va más allá de la singularidad que representa la cavidad", manifestaron otras fuentes de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios