Educación Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga

Sucesos Buscan en Ceuta y el norte Marruecos a los dos jóvenes desaparecidos en la playa de Huelin de Málaga

Cultura

'Cyrano' regresa al Teatro Real tras el acuerdo alcanzado con los trabajadores

  • Los empleados desistieron ayer de convocar la huelga que amenazaba las funciones

Los trabajadores del Teatro Real desistieron ayer de convocar la huelga que amenazaba las funciones de Cyrano de Bergerac, la ópera que protagonizará Plácido Domingo a partir del 10 de mayo, según informó en una nota de prensa la dirección del coliseo. La posible convocatoria de huelga la habían promovido los trabajadores en protesta por la decisión de la dirección del teatro de reclamarles, en cumplimiento de lo que les insta Hacienda, la devolución de un millón de euros -entre 3.000 y 6.000 euros cada empleado-, prorrateado en las pagas extraordinarias.

Los empleados del teatro aclararon en un comunicado posterior que la empresa "ha ampliado los plazos aminorando la cuantía, principalmente del primero, lo cual casi garantiza a los trabajadores una decisión judicial -al respecto- antes del pago del segundo plazo". "Esto no quiere decir -precisan- que la problemática entre trabajadores y empresa respecto a este tema haya finalizado" ya que "se halla todavía encima de la mesa" el conflicto "creado por el error de la propia empresa" respecto a la aplicación del Decreto de 2010 sobre los recortes a los empleados públicos y exigencia a los trabajadores del pago de un millón de euros.

El nuevo director y administrador del Real, Ignacio García-Belenguer, explicó la pasada semana que negociaba "constantemente" con el comité de empresa una solución sobre la mejor manera de "cumplir la ley" que exige que los trabajadores -315 en plantilla- devuelvan lo que cobraron de más al no aplicárseles el decreto sobre el sueldo de los trabajadores públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios