Cultura

La nueva novela de Dan Brown se publicará en España el 29 de octubre

  • 'El símbolo perdido' (Planeta), la continuación de 'El código da Vinci', saldrá a la venta en castellano con una tirada inicial de un millón y medio de ejemplares, una cifra sin precedentes en el mercado nacional

La nueva novela de Dan Brown, El símbolo perdido, la esperada continuación de El código da Vinci, se publicará en España el próximo 29 de octubre con una tirada inicial de un millón y medio de ejemplares, una cifra sin precedentes en el mercado editorial nacional. España será junto a Alemania el primer país en traducir El símbolo perdido, según informó la editorial Planeta, propietaria de los derechos en español de la novela, que distribuirá a partir del 29 de octubre en América Latina. La novela contará también con ediciones en catalán y gallego, que serán publicadas por Empuries y El Aleph.

La quinta novela de Dan Brown (Exeter, EEUU, 1964) saldrá a la venta en inglés el próximo 15 de septiembre. Sólo en EEUU tendrá una tirada inicial de cinco millones de ejemplares. Una marca récord en la historia editorial que muestra la expectación generada por la continuación de El Código Da Vinci, que se ha convertido en el lanzamiento comercial más esperado de la temporada.

Dan Brown ha tardado cinco años en escribir El símbolo perdido, que vuelve a protagonizar el experto en simbología de Harvard Robert Langdon. "El secreto es cómo morir", comienza la nueva novela, de la que se conocen pocos detalles. Su acción transcurre en un período de doce horas y está ambientada en las cámaras ocultas, túneles y templos de Washington DC. Son elementos que previsiblemente harán las delicias de los millones de lectores de Dan Brown, que con sus pedidos anticipados de la edición inglesa situaron El símbolo perdido en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del portal de internet Amazon, dos meses antes de la fecha de publicación de la novela.

En España se inaugurará el próximo día 15 una campaña de preventa en las librerías de todo el país y a través de sus páginas web. La editorial Planeta prevé que los internautas tengan un papel destacado en el lanzamiento de El símbolo perdido, que cuenta ya con una web específica (www.elsimboloperdido.com). En esta página, en la que aparece una imagen de la cubierta de la novela "más esperada de la historia" rodeada con una cadena y un candado, los internautas pueden rellenar un formulario para ir recibiendo en su correo electrónico toda la información referente a la novela. Además, a partir del próximo viernes, los lectores de Dan Brown se enfrentarán en esta web a un enigma, que cada día les acercará a El símbolo perdido. A través de esta web, que tiene un enlace con la página personal del autor -donde se muestra ya la portada de la edición inglesa de la novela-, se puede acceder a los foros sobre El símbolo perdido organizados en las redes de Facebook y Twitter.

El código da Vinci, editada en España hace seis años, vendió 81 millones de copias en todo el mundo -de los que tres millones corresponden a España- y fue traducida a 51 idiomas. Su adaptación cinematográfica, dirigida por Ron Howard, se estrenó en 2006, con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas, y recaudó 750 millones de dólares. El código da Vinci, que sugería que Jesús se casó con María Magdalena, con quien tuvo un hijo y cuya descendencia ha seguido hasta la actualidad, protegida por la orden secreta, provocó el malestar del Vaticano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios