Dani García abre una nueva línea de negocio dirigida al mundo del catering

El chef buscará reinventarse en su nuevo restaurante en el Hotel Puente Romano, donde realizó sus primeras prácticas de cocina

Dani García durante la presentación del catering en el Museo Automovilístico.
Dani García durante la presentación del catering en el Museo Automovilístico.
Elisa Moreno Málaga

22 de noviembre 2013 - 05:00

Dani García no le pone límites a la alta cocina y pretende llevarla cuanto más lejos, mejor. El chef malagueño, con dos estrellas michelin bajo el brazo, se suma al mundo del catering como fórmula para llevar su cocina fuera del restaurante, una oportunidad de hacer llegar su marca a eventos tan variados como bodas, eventos privados o cumpleaños, ya sea en la montaña o en medio del mar. "Para nosotros al final es más de lo mismo pero de una forma más divertida y diferente", expresó. Eso sí, asegura que tampoco hay límites para los clientes. "A veces parece que somos super exclusivos pero en realidad hay de todo, hacemos cosas a medida para todo el mundo y para todos los precios", añadió.

Dani García Catering tiene mucho de Calima y también de Dani García, aunque resurge más como una marca personal. "Llega un momento con 37 años que tienes que hacer las cosas por ti mismo y con tu propia marca, al final mi nombre no deja de ser algo personal, y por primera vez tengo mi propio restaurante y catering real", manifestó. Al mismo tiempo, durante la presentación, que tuvo lugar en el Museo Automovilístico junto con representantes de diferentes empresas especializadas, se llevó a cabo un cocktail demostración con estaciones en directo, donde se mostró un pequeño showroom con los diferentes montajes de mesa y puestas en escena.

Aunque la línea del catering es una vía de negocio aún por explorar por el propio chef y que se le antoja "divertida", asegura que donde verdaderamente busca reinventarse será en el nuevo Dani García Restaurante en el Hotel Puente Romano, que espera abrir para la próxima temporada de Semana Santa, tras anunciar durante la presentación de la pasada noche de la Guía Michelín en Bilbao el cierre de su restaurante Calima en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Con este cambio vuelve a sus principios, pero con una imagen mucho más renovada de sí mismo. Y es que Puente Romano fue donde el ya experimentado cocinero realizó sus primeros pasos en el mundo profesional recién salido de La Cónsula con el entonces jefe de cocina Simón Padilla. "Es un sueño y un sitio muy especial para mí, sobre todo por la sinergia de clientela y por sentirte en el lugar idóneo con el restaurante que representas. Queremos crecer y esa milla de oro me llena de satisfacción, es el sitio donde debería haber estado hace cinco años", comentó.

El tercer punto que lleva su nombre se encuentra en el aeropuerto de Málaga (Dani García Deli Bar), que inaugurará el próximo miércoles 27, aunque no será más que un saludo oficial puesto que el bar lleva en marcha desde el pasado mes de julio. En definitiva, parece no haber límites para alguien que se ha propuesta llevar la cocina más allá de su propio restaurante.

stats