Cultura

Daniel Silvo reflexiona en la galería Isabel Hurley sobre la fecha de caducidad del arte

  • El artista gaditano vuelve al espacio por tercera vez para presentar 'Conservar y divulgar', su nueva muestra

Conservar y divulgar son las dos funciones principales de la institución museística, pero también conforman la naturaleza de la obra de arte. La escultura egipcia, tallada en piedras duras y representando a las figuras en posiciones hieráticas como para evitar la mutilación de extremidades, tenía como finalidad llevar a la eternidad el ka de las personas representadas, alcanzar la inmortalidad a través de la conservación íntegra de la forma de la piedra. A lo largo de la historia del arte, y por diferentes motivos, las creaciones han sido objetos de cuidados de conservación que las hicieran trascender el tiempo. El artista gaditano Daniel Silvo (Cádiz, 1982), que ayer volvió por tercera vez a la galería de Isabel Hurley, reflexiona sobre esto mismo, la fecha de caducidad de las obras de arte, en su nueva exposición titulada Conservar y divulgar.

En ella, la galería reúne sus nuevas creaciones hechas con acrílico, cámara y en marmol, realizadas entre el año pasado y éste, donde Silvo explora los límites de la durabilidadel objeto artístico contemporáneo, especialmente de las piezas de videoarte. Las ideas de vestigio, abandono, pérdida y descontextualización son, aparentemente, contradictorias con el concepto de conservación, pero sirven al joven para buscar "modos alternativos de pervivencia de la imagen artística, ya sea traduciendo el lenguaje audiovisual a otros materiales", reza la nota de prensa enviada por el espacio expositivo acerca de la exposición que estará estos meses allí.

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