Danza, música y clásicos griegos en el nuevo cartel del Teatro Cervantes

Joana Jiménez, Pastora Soler y Raphael volverán a actuar esta temporada

Representación del ballet ruso 'La Bella Durmiente'.
Representación del ballet ruso 'La Bella Durmiente'.
Valentín Ramos Málaga

03 de julio 2014 - 05:00

El Teatro Cervantes sigue apostando al alza. Tras conseguir impulsar el número de visitas en un 34% en los últimos años, el todavía concejal de Cultura, Damián Caneda, acompañado por Charo Ema, gerente del Teatro Cervantes e Isabel Fernández, responsable de Relaciones Externas de la Obra Social de Unicaja, presentaron ayer la programación del primer cuatrimestre de la nueva temporada del Teatro Cervantes.

Con este programa pretenden, por encima de todo, potenciar el interés de los malagueños por la danza a través de su tradicional ciclo del Teatro Echegaray, que se traslada para la ocasión al Cervantes y que esta edición estará enriquecido por un seminario dedicado a la disciplina. Y no serán los únicos en la especialidad: una revisión aflamencada del clásico Carmen de Mérimée y Bizet orquestado por la compañía de Antonio Andrade el 25 de noviembre, y el gran éxito Cartas a Pastora de la compañía Flamenca de La Lupi el 27 de septiembre. También habrá hueco para el carismático baile del coreógrafo Ángel Cornellá y la violinista Ara Malikian el 1 de noviembre, pasando por la génesis del eminente ballet ruso con clásicos como La Bella Durmiente, El Casca Nueces , El Quijote o El Lago de los Cisnes , que también formarán parte del cartel de actividades del gran salón durante los meses de invierno.

Por otro lado, la programación del Teatro Cervantes continua apostando por las representaciones teatrales. Todo a través de una selección de grandes clásicos griegos como Las ranas, el 26 de septiembre,y El eunuco, los días 30 y 31 de octubre con actores de la talla de Miriam Díaz-Aroca, Pepón Nieto, Anabel Alonso o Alejo Sauras. Sin olvidar la representación de obras contemporáneas como El nombre, protagonizado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosh y Kira Miró, o el espectáculo cómico de Manu Sánchez el 29 de octubre, suspendido anteriormente por motivos técnicos.

Muy pocas sorpresas en la temporada musical del gran teatro. Tal y como el edil de Cultura defendió ayer, "serán muchos los artistas que repitan en este nuevo cartel dado el éxito de sus últimas actuaciones en las tablas del Teatro Cervantes". Por clamor popular la sevillana Joana Jiménez repetirá un año más el 20 de septiembre, coincidiendo con el incombustible Raphael, que se reservará cuatro días de funciones del 15 al 19 de octubre, como ya hizo la anterior temporada. La nota distintiva la dará Pastora Soler, que presentará en el Teatro su último trabajo el 30 de noviembre.

"Salvo que ocurra alguna sorpresa, ésta será mi última rueda de prensa en el Teatro Cervantes", apuntaba el concejal de Cultura antes de presentar el programa. No obstante, Caneda, que hace varios días presentó su dimisión, dice sentirse muy satisfecho con el resultado que han cosechado las distintas instituciones culturales en Málaga, especialmente con el propio teatro. Tuvo ocasión de agradecer todo el apoyo mostrado el personal, que "a pesar de los complicados momentos vividos, han continuado con su labor e incluso han ampliado el interés de los malagueños por el teatro, patente en el considerable aumento de visitantes de estos últimos tres años".

De la misma forma han multiplicado el número de actividades para esta ocasión, por lo que esperan mejorar estos datos. Sin embargo, Charo Ema no quiso desvelar el presupuesto estimado de esta temporada. " Es una cifra que puede parecer mucho o poco según se mire, pero es un presupuesto que se termina recuperando" respondía la gerente del teatro.

stats