Martín Delgado evoca en el Ateneo 'La Málaga de Eduardo Strachan'
El arquitecto participa hoy, a las 19:30, en el foro 'Una Málaga de la cultura es posible'
Los jueves el Ateneo de Málaga reserva su salón de actos a debatir sobre la cultura como seña de identidad de la ciudad. Hoy le toca el turno al arquitecto Rafael Martín Delgado que disertará ( a las 19:30) sobre La Málaga de Eduardo Strachan. El centro histórico y la policentralidad de la ciudad.
El responsable -junto a su mujer Isabel Cámara- de parte de la recuperación del Palacio de Buenavista y su transformación en el Museo Picasso, además del rediseño de la calle Alcazabilla. Martín Delgado es además miembro numerario de la Real Académica de Bellas Artes de San Telmo. Recientemente ha colaborado en el libro Málaga: el oficio de la arquitectura moderna, coordinado por el profesor de la Escuela de Arquitectura Javier Boned.
El Ateneo de Málaga inició el pasado mes de noviembre su Foro de Opinión Ateneísta Una Málaga de la cultura es posible coordinado por Carlos de Mesa y organizado por la Vocalía de Participación Ciudadana de la institución. Se pretende así analizar las posibilidades que tiene la ciudad de convertirse en eje cultural. El presidente de la entidad, Diego Rodríguez, ofreció el día 3 de noviembre una conferencia bajo el lema Málaga 2016: Valoración de un proceso fallido.
La nómina de profesionales de distintos ámbitos invitados a ofrecer su visión de Málaga incluye, entre otros, al urbanista Alfredo Rubio; el pintor Eugenio Chicano; el poeta e impresor Rafael Inglada, así como el director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Felipe Romera; la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de la universidad de Málaga, María Luisa Balaguer, y el economista Vicente Granados. El foro nace del convencimiento por parte del Ateneo de que Málaga puede aspirar a ser una ciudad por y para la cultura.
También te puede interesar