Cultura

Descubren un dibujo de Hitler en un cómic del Pato Donald

  • Un niño de 15 años desveló el personaje, introducido por el dibujante a modo de broma

Un niño de 15 años ha descubierto un personaje escondido en un cómic editado en 2007 en Dinamarca basado en historietas infantiles del Pato Donald, que resultó ser Adolf Hitler. Según publicó ayer el diario alemán Bild, el dibujante del cómic, un italiano afincado en Londres que actualmente tiene 47 años, en aquel momento introdujo el personaje del dictador a modo de broma y desde entonces ya no trabaja para la editorial danesa.

La figura, que aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas, muestra a un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara de enfado y con un pequeño bigote que recuerda claramente a Hitler. En la historieta, el personaje que se asemeja al dictador forma parte de una banda de supervillanos que acuden a una escuela especial, donde tratan con el Pato Donald.

Tras la advertencia del niño, Bild siguió la pista del cómic hasta dar con el dibujante, Pasquale Venanzio, quien trabajaba para la editorial danesa Egmont Ehapa, editora de la historieta en cuestión. Desde 1991, el dibujante ha ilustrado más de 30 cómics en las que aparecían personajes de Disney para público infantil como el Pato Donald y Mickey Mouse.

En 2007, justo el año en el que Venanzio introdujo la figura del dictador nazi en el cómic, el dibujante dejó de trabajar para la editorial. La representante de la editorial danesa, Elke Schickedanz, explicó a Bild que la intención del dibujante era introducir al dictador de una manera irónica y dentro de un grupo de "villanos" que tienen que corregir su comportamiento.

Según señala el rotativo, algunas editoriales y dibujantes de personajes Disney ya introdujeron la figura de Hitler en sus cómics durante los años 50 y en otros casos la esvástica nazi ha aparecido de manera ocasional.

En este caso, la editorial danesa indicó que las reimpresiones de la controvertida historieta de cómic que salió a la luz en 2007 "está bloqueada", y que no se comercializa porque está en proceso de revisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios