'Después del ensayo' une a Bergman y Emilio Gutiérrez Caba

El montaje, dirigida por Juan José Afonso, se representa hoy en el Cervantes a las 20:00

Emilio Gutiérrez Caba y Rocío Peláez, en una escena de 'Después del ensayo'.
Emilio Gutiérrez Caba y Rocío Peláez, en una escena de 'Después del ensayo'. / M. .H
R. C.

Málaga, 02 de diciembre 2017 - 02:07

Emilio Gutiérrez Caba encabeza el reparto de Después del ensayo, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman, una pieza sobre el paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo frente a la pulsión de los deseos y la necesidad de actuar. Chusa Barbero y Rocío Peláez acompañan al actor en el montaje que subirá a las tablas del Teatro Cervantes hoy a las 20:00, y que está orquestado por Juan José Afonso, director del que se acaba de ver su trabajo para Factoría Echegaray en la obra de Beatriz Mori Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos.

Afonso llevaba cerca de una década queriendo subir al escenario este texto en el que "el teatro es una metáfora de la vida, en el que las conversaciones y reflexiones de directores y actrices sirven para hablar de la soledad, del desamor, de la redención y el castigo y de las derrotas de nuestras convicciones". Un homenaje a la escena que se representa por primera vez en español (antes solo se había visto en catalán) en una adaptación de Joaquín Hinojosa producida por Grey Garden.

La obra, basada en una película para televisión que el Begman rodó en 1984, aborda el implacable envejecimiento, la necesidad de interpretar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida y las relaciones íntimas y familiares.

stats