Cultura

Destino publica la vida de Stauffenberg, el nazi que atentó contra Hitler

  • La biografía ha sido escrita por Peter Hoffamn y llegará a las librerías el 5 de febrero

La biografía del coronel Claus von Stauffenberg, el hombre que atentó contra Hitler, estará disponible en las librerías españolas a partir del próximo 5 de febrero de la mano de Ediciones Destino. Peter Hoffman, uno de los máximos conocedores de la oposición alemana contra el nazismo, es el responsable de Stauffenberg. La biografía del hombre que atentó contra Hitler, la narración de la vida del oficial que encarna el actor Tom Cruise en la película dirigida por Bryan Singer que se estrena este fin de semana.

Hoffman describe, en la presente biografía la vida, el contexto familiar y las raíces intelectuales de este oficial del ejército que tuvo que tomar el difícil camino que le llevó a tomar parte en la Operación Valkiria, el complot urdido para acabar con la vida de Adolf Hitler.

Intérprete de violonchelo, próximo al círculo del poeta Stefan George, consumado jinete, católico devoto y prometedor oficial del Estado Mayor alemán, Stauffenberg luchó en el Afrika Corps del mariscal Rommel y fue gravemente herido en Túnez, donde perdió la mano derecha, un ojo y tres dedos de su mano.

El 20 de julio de 1944 depositó personalmente un maletín explosivo en la sala de reuniones donde se hallaba el Führer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios