Cultura

Diana Navarro se une al Teatro del Soho CaixaBank con ‘En tierra extraña’

  • La obra, en la que también estarán Alejandro Vera y Avelino Piedad, se podrá disfrutar desde el 28 de junio hasta el 3 de julio

Diana Navarro en una de las funciones de ‘En tierra extraña’.

Diana Navarro en una de las funciones de ‘En tierra extraña’. / M. H.

El Teatro del Soho CaixaBank ha ampliado la temporada 21-22 con el espectáculo En tierra extraña, dirigido por Juan Carlos Rubio y protagonizado por Diana Navarro, que da vida a la famosa cantante Concha Piquer. Junto a ella estarán los actores Alejandro Vera y Avelino Piedad que interpretarán a Federico García Lorca y a Rafael de León.

Un espectáculo teatral que además combina canciones de copla española, como Y sin embargo te quiero, Ojos verdes o Tatuaje, canciones de Broadway como Blue skies o If you knew Susie, música cubana y varios temas originales con letra de poemas de Federico García Lorca.

En tierra extraña podrá disfrutarse en el Soho desde el 28 de junio hasta el 3 de julio, y desde el próximo 23 de febrero a las 10.00 ya estarán disponibles las estradas a la venta, podrán adquirirse en nuestra página web www.teatrodelsoho.com, en todos los puntos de venta de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank (calle Córdoba 13) de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 y domingos de 10.00 a 14.00.

En cuanto a los horarios de la función: desde el 28 de junio al 3 de julio, de martes a sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00.

En tierra extraña Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. Él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Calderón de Madrid.

Quiere proponerle que le escriba una canción. Federico acepta. Admira la voz de la cantante y está deseoso de conseguir nuevos ingresos que le permitan llevar el nivel de vida que está empezando a disfrutar.

Una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. La “gente como él” debería huir al extranjero lo antes posible. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella en tierra extraña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios