Cultura

La Diputación invertirá 1,7 millones en el Centro de Interpretación del Folclore de Benagalbón

  • La construcción del edificio, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, comenzará en enero

La Diputación Provincial de Málaga invertirá más de 1,7 millones de euros en la construcción del Centro de Interpretación del Folclore Malagueño en Benagalbón, según aprobó ayer el Pleno ordinario que regirá la contratación de la obra.

El presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, manifestó que la propuesta de este centro "fue una apuesta propia" que sometió a la comisión de gobierno de la Diputación y que se aprobó "por entender que merece la pena contar con un espacio en el que se muestren todas las tradiciones de uno de los folclores más ricos del estado español".

La construcción del edificio, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, comenzará el próximo mes de enero y será financiado en su totalidad por la institución provincial, que aportará 515.000 euros en el presente año; 850.000, en los Presupuestos de 2009; y 400.277, en los de 2010.

La parcela en la que se construirá el centro de folclore tiene una superficie total de 817 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Río y de la Pimienta. Así, el futuro edificio tendrá una superficie construida de más de 1.650 metros cuadrados.

Las instalaciones contempladas establecen sótano, semisótano, planta baja y primera planta. Entre las dependencias, desde la Diputación destacaron el museo-biblioteca que, con 142 metros cuadrados, se ubicará en el semisótano; la galería de casi 40 metros en la planta baja; o el teatro de más de 200 metros cuadrados que habrá en la primera planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios