Cultura

Diputación inaugura mañana en Coín una exposición itinerante que recoge 30 años de arte contemporáneo

  • El Centro Comunitario de Servicios Sociales del municipio malagueño acogerá la muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de abril

 El Centro Comunitario de Servicios Sociales de Coín  acogerá desde mañana jueves 2 de abril la exposición itinerante 'Diputación de Málaga. Arte Contemporáneo / 30', una de las dos muestras que la institución provincial ha organizado con motivo del trigésimo aniversario de las diputaciones democráticas, y que se podrá visitar hasta el 14 de abril. 

  Esta exposición reúne 30 obras --escultura, pintura y fotografía-- procedentes de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Málaga, fechadas entre 1979 y 2009, aunque también recoge obras de otros autores de ámbito nacional e internacional, según informó el ente supramunicipal a través de un comunicado. 

  La citada muestra ya ha visitado Marbella y Vélez-Málaga y después de Coín irá a Ronda y Antequera. Además, otras 30 obras se pueden contemplar en otra exposición fija en la sede de la Diputación de Málaga en la capital. 

  La muestra recoge trabajos de diferente formato y realizados por artistas en cuya selección se ha buscado el equilibrio entre hombres y mujeres. Así, algunos de los 56 artistas que componen ambas muestras son Diego Santos, Enrique Brinkmann, Rogelio López Cuenca o Laura Brinkmann.

  El origen de 'Diputación de Málaga. Arte Contemporáneo / 30' está en las donaciones que los artistas realizaban a cambio de una exposición temporal. En la actualidad, la Diputación adquiere obras en galerías locales, en los certámenes anuales de artes plásticas o en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios