Cultura

Disfraces, música independiente y serpentina se unen en el Canela

  • El festival celebra su séptima edición con un programa que culmina el sábado en la Sala París 15

Muchos se preguntarán de dónde ha salido un festival llamado Canela, que lleva 7 ediciones a las espaldas y que es famoso por el confenti, la serpentina y las miles de personas que acuden disfrazadas. El festival Canela Party, antes Canelacore, surgió a partir de un grupo de música llamado The Skirmish Society, que tocaba disfrazado y al son del confeti para amenizar las noches malagueñas. "Al final la gente venía por el show porque cada concierto era temático", comenta Álvaro Fernández, uno de los integrantes del grupo y cofundador del festival. Esta banda, que tocará después de mucho tiempo esta noche en el Velvet Club, dio lugar a un festival que sigue manteniendo la esencia de los espectáculos que ellos hacían.

El festival Canela Party presenta para esta edición un programa repartido en tres días donde los grupos invitados, Jamie 4 President y Skirmish Society, (esta noche), Salvaje Montoya y Und Destruktion (mañana) y Las Ruinas, Wilhelm and The Dancing Animals, Cuello y Metz (el sábado), no serán los únicos protagonistas, sino que el núcleo de la fiesta serán las miles de personas con atrezo; "en las primeras ediciones sólo se disfrazaban el 40% pero en estas últimas quien no lo hace se siente raro", explica Fernández.

Canela surgió de la broma, "esto es canela", algo que es positivo, es el "amor" incondicional hacia la música, la fiesta y el bizarro mundo de los disfraces y el atrezo. Tras seis citas, la séptima edición de este festival se realizará entre hoy y el sábado en diferentes ubicaciones: esta noche la cita es en el Velvet Club, el viernes en el Muelle Uno y el sábado, la fiesta principal, será en la Sala París 15. "El festival pretende ser un encuentro multiestilístico para el regodeo de todos aquellos que quieren disfrutar de la música independiente", reza en su web.

Los organizadores del festival, Álvaro Fernández, Alberto Pérez, Sergio Moreno, Juan Real y Juan Antonio Mata incluyen además concursos de disfraces de diferentes tipos. Un ejemplo de ello es el concurso de disfraces individuales, donde el año pasado el ganador fue el de Bender, de la serie Futurama; de un joven que además hizo prácticamente una campaña publicitaria del proceso de elaboración del disfraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios