'Electrocutados' se estrena mañana en la Casa de Gerald Brenan
Una mezcla de estilos y generaciones con un nexo común, la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia
El ciclo musical Electrocutados se estrena mañana en el jardín de la Casa de Gerald Brenan. Los cantantes Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis animarán las noches de Churriana a partir de las 20:30. La cita se extenderá hasta el viernes y los conciertos son gratuitos. El ciclo tiene una peculiaridad y, es que, además del habitual repertorio de los artistas, cada intérprete hará una serie de adaptaciones de textos de Gerald Brenan. En este sentido, la coordinadora de la Casa situada en Churriana, Silvia Grijalba, explicó que "todos los artistas que pasan por el inmueble del escritor británico eligen un poema de él y lo versionan".
En esta ocasión el cantautor malagueño Mr. Conde versionará el texto titulado Poema; Sergio Leik, también malagueño, eligió el poema Canción; y por último, Javier Colins, procedente de Madrid, escogió Blackbird Singing, un juego entre el poema de Brenan y la canción de The Beatles.
Mañana es la primera cita del ciclo y dará comienzo con Francisco Conde. El cantautor formó parte de la banda Santos de Goma y ahora continúa su carrera en solitario adentrándose en un espectáculo experimental donde mezcla la literatura, la música y el audiovisual.
Este jueves le tocará el turno a Sergio Leik, quien recientemente ha grabado un nuevo disco producido por Javibu Carretero y Manuel Colmenero con el título Puertas. Se trata de un trabajo basado en 13 ambientes cinematográficos a modo de canciones, acompañados por videoclips ideados y editados por él mismo.
Por último, cerrará el ciclo el viernes la música del madrileño Javier Colis. Éste fue fundador de bandas míticas como Vamos a Morir, Demonios tus Ojos o Mil Dolores Pequeños. Además, Colins ha participado en el homenaje a Leonard Cohen Acordes con Cohen, donde compartió escena con John Cale, Jackson Browne o Santiago Auserón.
Es un proyecto que ve la luz por primera vez y según detalló Grijalba "Electrocutados es un ciclo que ha sido creado específicamente para el centro cultural dedicado a la figura del hispanista". A su vez, explicó que "como ha ocurrido otras veces, no se descarta que el proyecto se realice en otros espacios externos a la Casa".
Por otro lado, según explicó el pasado 12 de agosto, en rueda de prensa, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, "con Electrocutados, la Casa de Gerald Brenan apuesta por un concepto especial, con conciertos en los que la experimentación y el pop se mezclan".
En el ciclo se mezclarán diversos estilos, distintas generaciones y diversas formas de ver la música, con un nexo común: la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia. Lo opuesto al tópico del concierto acústico.
Aún no hace ni un año que la Casa Gerald Brenan se creó. Situada en Churriana abrió sus puertas el 29 de octubre de 2014 y nació como centro de encuentro cultural que, siguiendo el espíritu de este hispanista, trata de potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles, pero fundamentalmente malagueños. A pesar de ser un proyecto joven, por ella ya han pasado diversos artistas, entre los que se incluyen escritores y periodistas como Tom Burns Marañón, Carlos Pranger, Chris Stewart, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca o Fernando Sánchez Dragó. Esta semana es el turno para el pop y el rock vanguardista.
También te puede interesar
Lo último