Cultura

Els Comediants inicia su gira nacional en Mijas

  • Los catalanes llegan el 20 de julio con 'Tren de sueños' como plato fuerte, junto a Charo López y 'Tengamos el sexo en paz'

Como ya es tradición, llegada la temporada de verano, el espectáculo invade la localidad mijeña, con la celebración del Festival de Teatro de Mijas (del 18 al 22 de julio) que este año cumple su XXII edición. Este encuentro surgió con la intención de impulsar la creación de grupos locales, así como atraer a la Costa del Sol las principales compañías nacionales. Veintidós años después se encuentra más que consolidado. Prueba de ello es que el Auditorio Municipal de Mijas Pueblo será el escenario en el que Els Comediants comience su gira por España con Tren de sueños.

Este espectáculo audiovisual sólo ha sido representado en el Teatro Nacional de Cataluña. Dirigido por Joan Font, acerca al público a un diálogo entre la escena, la danza y fragmentos de las imágenes que crearon pioneros del cine como Meliés, Murnau o Búster Keaton, que en algunos casos tienen más de un siglo. Además, el espectáculo contará con la música en directo del pianista Jordi Sabatés, que acompañará el desarrollo de la acción al estilo de las viejas proyecciones de cine mudo.

El resto del cartel lo componen el musical de la compañía Inicom Media Siete hombres desnudos; Wonderbrass, con la obra Divertinaje; Charo López, con Tengamos el sexo en paz; el Taller de Teatro de la Universidad Popular, con Gags y el 27, y Teatro Mijas, con El crimen al alcance de la clase media.

El primer día del certamen se ofrecerá un programa doble "como regalo al público por su fidelidad a lo largo de estos 22 años", según informaron desde el Ayuntamiento. Las entradas saldrán a la venta el 18 de junio al precio de 12 euros para las tres primeras fechas, y 6 euros para las obras de los grupos locales; también se puede adquirir un abono por 36 euros para todo el festival.

Las localidades estarán disponibles en la Casa Museo; la Casa de la Cultura de Las Lagunas; el Centro Cultural de La Cala; Discos Euterpe (Fuengirola) y La Tienda (Avenida de Mijas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios