Cultura

Els Comediants presenta en Moscú su nuevo montaje, 'Perséfone'

  • El 19 de julio la compañía presenta esta obra inspirada en las 'varietés' y el guiñol

Con canciones, música en directo y máscaras, Joan Font, director artístico de Els Comediants, pone en escena un nuevo espectáculo que estrenará el 19 de julio en Moscú, sobre el más allá de la vida y lo hace de la mano de Perséfone, la diosa de la muerte, que da nombre a la obra.

La puesta en escena está inspirada en el mundo de las varietés y del guiñol, valorados por Comediants, y toma la forma de "un musical original porque se canta, hay música en todo el espectáculo pero está en las antípodas del musical anglosajón", ha precisado Font.

Seis actores en escena y el músico en directo Ramon Calduch dan forma a un relato sobre el más allá y para ello se valen también de la Comedia del Arte, en "un trabajo de personajes que no se está viendo mucho en los escenarios", en el que actúan con diferentes máscaras y cada actor recrea a unos ocho o nueve personajes.

Font recurre en este espectáculo a una serie de proyecciones que muestran desde un anuncio publicitario de venta de nichos hasta la imagen de los jinetes del apocalipsis, en un periplo al más allá que el director imagina. Comediants "no pasa de moda", viaja con su teatro de las emociones por todo el mundo, expresa el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios