Cultura

La Escuela Andalusí pone en marcha sus cursos de verano con una amplia diversidad formativa

  • Alquimia, habilidades sociales, espagiria o las relaciones de pareja se tratarán en estos talleres

La Escuela Andalusí arrancó el pasado 8 de julio su primera edición de los cursos de verano. Lo que durante los últimos años se ha conocido como Jornadas Hermético-Alquímicas, se transforma en esta ocasión en cursos de formación más específicos, por grupos y de materias tan diversas que puedan completar los planes de formación que cada curso pone en marcha la Escuela Andalusí de Málaga. La intención es seguir profundizando en el estudio interior de la persona, en los elementos más esenciales de la cultura andalusí o en el análisis más natural de las limitaciones emocionales que más preocupan a la sociedad actual. La estructura de los cursos se ha basado en talleres teóricos y prácticos.

El 8 y 9 de julio se ha celebrado el curso Conociendo lo Femenino en Mí, a cargo de la pedagoga y profesora de la Escuela Andalusí en Méjico Diana Torija. El 16 y 17 se profundizará en Habilidades para transformar limitaciones y obstáculos, a cargo del terapeuta Ernesto Postigo. El 18 y 19 Luis Jiménez hablará de Relaciones de Pareja. El 22 y 23 se celebra un curso de Espagiria, a cargo del alquimista Álvaro Remiro y, para terminar, el 24 se ha programado el taller Alquimia, una rama de la filosofía natural, a cargo de Luis Silva.

Como en otras ocasiones, la formación se mezclará con el disfrute de actividades culturales, como la celebración el 15 de julio de un recital poético, Poemas y Música Andalusí: El amor Universal de Ibn Arabi, por el escritor malagueño José Sarria; y una clausura muy especial a cargo del dúo musical Lena y Chico, que presentarán su disco Mística Urbana.

Los cursos y actividades se realizarán en la sede de la Escuela Andalusí (c/ Sánchez Pastor, 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios