Cultura

La Escuela de Cine de Madrid celebrará su 20º aniversario en el Festival de Málaga

  • En la programación del certamen se encontrarán largometrajes en los que participan antiguos alumnos de la Ecam.

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam) lleva 20 años formando a profesionales de la industria. Una ocasión especial que quiere compartir en la XVIII edición del Festival de Cine Málaga, que se celebrará entre el 17 y el 26 de abril. Así, ambos colaboran este año para celebrar el vigésimo aniversario de la escuela, de forma que en la programación del Festival se encontrarán largometrajes en los que participan antiguos alumnos de la Ecam como Sicarivs, la noche y el silencio con Javier Cerdá como director de Fotografía; Requisitos para ser una persona normal, film producido por Paco Plaza o Cómo sobrevivir a una despedida, dirigida por Manuela Moreno.

En las secciones de cortometrajes, Niña, film de la XVII promoción de la Ecam dirigido por Nacho A. Villar; Ramiro, producido por Carmela Martínez Oliart; Los Cárpatos y The World, dirigidos por Daniel Remón profesor y antiguo alumno de la escuela o Safari, dirigido por Gerardo Herrero, nominado en los pasados Goya.

La celebración contará el 23 de abril con una clase maestra del director Fernando Franco y un encuentro con el director de la Ecam, Gonzalo Salazar-Simpson; el antiguo director de la escuela Fernando Méndez Leite, y antiguos alumnos. En este acto se proyectará también un vídeo con las mejores imágenes de estos 20 años a través de cortometrajes de los alumnos de la escuela. Por último, se proyectarán cortometrajes de la Ecam como La Noche de las Ponchongas de Roberto Bueso, Los Zapatos de Muddy Mae de Miguel Campaña y Sin Palabras de Bel Armenteros.

"Para la Ecam, 2015 es el año de consolidación del nuevo plan académico, un año en el que celebramos 20 años de historia y que mejor lugar que el Festival de Málaga para las actividades conmemorativas ", declaró Salazar-Simpson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios