Cultura

Espido Freire indaga en la pareja con 'Cartas de amor y desamor'

  • La escritora bilbaína presentó ayer en la librería Luces de Málaga su nuevo libro de relatos

Espido Freire considera que su libro Cartas de amor y desamor (Editorial 451) es "un regalo" tanto para ella, como para sus lectores, quienes le invitaron a publicar los seis relatos de amor tras más de cuatro años elaborados. La escritora bilbaína, que presentó su nuevo libro ayer en la librería Luces de Málaga, confesó que los relatos fueron escritos para que los leyesen seis actrices de seis edades distintas, ya que las cartas se concibieron para un espectáculo teatral y musical. A petición de algunos espectadores que le solicitaron los textos, se optó por la publicación de ellos años más tarde.

Freire destacó que este libro es "totalmente distinto" a los que ha escrito hasta ahora. "Después de tantos libros en lo que lo importante era el texto, aquí se entrelaza el texto con las ilustraciones tan cuidadas. Pretendo que sea difícil de olvidar", añadió.

Las cartas, que llevan unos cuatro años elaboradas han visto ahora la luz gracias a los lectores y su autora pensó hacerse "este regalo de San Valentín" a ella misma, y a los lectores.

Cartas de amor y desamor son seis relatos donde se abordan diferentes aspectos del amor, reflexión, ternura, perdón, reproche, despedida y ruptura. Freire, ganadora del premio Planeta 1999, dijo estar acostumbrada a leer en distintas novelas los procesos amorosos y muchos de ellos terminan cuando todo va bien. Sin embargo, a ella le interesa "analizar e ir recorriendo todos los procesos que puede vivir una pareja o seis parejas de forma individual". Añadió que, "en el amor hay muchos consejos, pero muy pocas recetas, prefiero que sean las propias parejas que lean los libros, los que elijan cuál va a ser su carta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios