Cultura

Estampa cambia de nombre y renueva sus contenidos

  • La feria se abre a nuevos lenguajes y se denomina del Arte Múltiple Contemporáneo

La feria Estampa deja de denominarse Salón del Grabado y se abre a nuevos lenguajes en la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, que bajo este nombre se inaugurará el próximo día 29 en Ifema.

En su decimosexta edición, los organizadores han decidido asumir el papel de catalizador del mercado del arte múltiple con un nuevo enfoque y la incorporación de espacios de exposición inéditos.

Noventa expositores, 650 autores presentados, 3.000 obras exhibidas, 44 galerías de Madrid, tres nuevos espacios, nueve proyectos de nueve artistas en Tentaciones y 17 instituciones con exposiciones propias, son algunas de las cifras del renovado certamen presentado ayer por su directora, Isabel Elorrieta.

"En esta edición hemos introducido nuevos campos de experimentación, nuevos soportes, que se reflejan en la imagen oficial de la feria que ha diseñado Jan Hendrix. Contamos con nuevas galerías que junto con la gráfica tradicional traerán nuevos soportes, especialmente fotografía", lenguaje que va a ser una de las estrellas de la feria.

Después de más de treinta años en el mundo de la gráfica, Hendrix, que también acudió a la presentación, comentó que se dio cuenta de "que es urgente ampliar la caja de herramientas del artista gráfico".

Entre las novedades de la próxima edición de la feria figura la sustitución del país invitado por la iniciativa Estampa Frame, desde la que se impulsarán alianzas con centros e instituciones punteros en arte de edición para fortalecer el intercambio de ideas, ayudar a la producción y ofrecer un mayor número de canales de difusión a los artistas participantes.

La feria contará también en su próxima edición, abierta del 29 de octubre al 2 de noviembre, con las exposiciones organizadas por instituciones como la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, el Ayuntamiento de Madrid, el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente y la Casa Velázquez, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios